Las empresas tendrán tres meses para aflorar el empleo sumergido

El Consejo de Ministros aprobará hoy el plan del Gobierno español contra el empleo sumergido para hacer aflorar el trabajo irregular, en el que intentará incluir algunas de las alegaciones de los sindicatos y la patronal. Entre las medidas que contempla el proyecto, destaca el periodo de entre dos y tres meses que se concede a los empresarios para que regularicen de forma voluntaria, y sin sanciones, el empleo sumergido.


Madrid defiende que las empresas con beneficios paguen sus despidos

El Ejecutivo español propone una reforma legal que obligue a las empresas con beneficios a hacerse cargo de los costes que suponen sus expedientes de regulación de empleo. El anuncio se produce una semana después de que Telefónica, que el pasado año incrementó sus beneficios un 30,8%, anunciara que va a despedir a 6.000 empleados.





Cajasur perdió 1.139 millones en 2010, antes de ser adquirida por BBK

La entidad cordobesa Cajasur, adquirida por BBK, se anotó unas pérdidas de 1.139,11 millones de euros en 2010, casi el doble que el año anterior, cuando los números rojos ascendieron a 596 millones. Con ello, se convirtió en la única caja estatal con pérdidas.