Los kurdos declaran la autonomía democrática entre fuertes combates

El Congreso para una Sociedad Democrática (DTK), organización paraguas del nacionalismo kurdo, ha declarado la Autonomía Democrática de forma unilateral, mientras intensos enfrentamientos entre el Ejército turco y el PKK en la provincia de Diyarbakir, dejan 13 soldados y 7 guerrilleros muertos.

Soirse

Hau guzti hau amaitzen denean «Free Palestine!» elastikoa erosi gura digula. Horrelaxe diosku kostazainetako bateko nagusiak. Uztailak 14. Iluntzea, zazpiak. Bero sapa Kolynparin. Garunetan kalteren bat eragiten ari ote zaigun nago.




Occidente refuerza a los rebeldes y les reconoce como gobierno legítimo libio

Muamar Gadafi resta importancia al anuncio del Grupo de Contacto, que fue celebrado por el líder rebelde, Mustafá Abdulyalil. Diversos países preparan la entrada de capital para apoyar a los insurgentes.




Camps será juzgado por un delito de cohecho por recibir regalos de la trama «Gürtel»

El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo impropio ante un tribunal popular, junto a otros ex altos cargos de su Gobierno y el dirigentes del PPCV, por haber recibido, supuestamente, regalos de la trama «Gürtel».




SITUACIÓN POLÍTICA ARGENTINA

La Buenos Aires autónoma catapulta al líder de la derecha

Tras rescatar de la historia episodios que muestran la querencia por la autarquía de los porteños, el autor explica el triunfo del político que, más allá de su perfil derechista, mejor representa la autonomía de Buenos Aires respecto al poder central argentino El derechista Mauricio Macri arrasó en las elecciones al Gobierno de la capital argentina. Los porteños hicieron gala de su autarquía del poder central, dominado por el kirchnerismo, y encumbraron a Macri como jefe de la oposición