Kultura

La música clásica y el jazz, cara a cara

A noche la Quincena Musical y el Jazzaldia juntaron al pianista clásico Alexis Delgado y al de jazz Iñaki Salvador en el escenario de la Sala Club del Victoria Eugenia para intercambiar puntos de vista musicales en torno a la figura fundamental de Juan Sebastian Bach. Aprovechando este pretexto, compartieron con nosotros sus respectivos puntos de vista sobre la esencia de ambos géneros.castigar la cultura por la crisis es una frivolidad. Es más necesaria que nunca porque la situación económica sólo es el síntoma de una enorme crisis de valores.entre el público se dan filiaciones no siempre compartidas. El de jazz se suele mover en un ambiente más desenfadado, mientras que el de clásica parece acudir a un ritual sacro.







Kultura

La Quincena Musical recupera «El barbero de Sevilla» de Rossini

La Quincena Musical donostiarra, como antesala del tradicional programa sinfónico del Auditorio Kursaal, ofrecerá los próximos 8 y 10 de este mes la ópera «El barbero de Sevilla», de Gioachino Rossini. Pero, lejos de ser una producción al uso, el director de escena Joan Anton Rechi, trasladará el texto y la partitura de Rossini al plató donde se rueda un culebrón.




Kultura

Beroa eta jai giroa izan ziren nagusi Lizarrako txupinazoan

Lizarrako udaletxeko plaza leporaino zegoen atzo eguerdiko hamabietan; eta bertaratutako jendea, festak hasteko irrikatzen. Txupinazoa puntu-puntuan bota zuen Lizarrako UPNko zinegotzirik nagusienak, eta segidan, Larraiza dantza taldeak eta musikak kaleak hartu zituzten.


Kultura

Noche de marcha, mañana de fervor, tarde de blusas y neskas

El día grande de La Blanca dejó tras de sí una fiesta marcada por los actos religiosos y taurinos, que evocan un programa del pasado. Sólo los conciertos nocturnos y la presencia de las cuadrillas de blusas y neskas dieron color a un jornada repleta de orquestas y ferias, pero escasa en actividades dirigidas a los más jóvenes, que tomaron las calles durante la noche.