Aquino y el líder del Frente Moro se reúnen para acelerar el proceso de paz

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, y el líder de la mayor guerrilla musulmana del país, Al Haj Ebrahim Murad, se reunieron el jueves en Japón con el objetivo de reactivar las negociaciones de paz, en el que ha sido el encuentro de mayor nivel en los últimos 14 años de conflicto. Ambas partes volverán a reunirse este mes en Malasia. El Frente Moro Islámico de Liberación, con 12.000 miembros, reivindica un Estado musulmán independiente en las provincias del sur.


Rousseff obliga a dimitir a su ministro de Defensa por sus reiteradas críticas al Gobierno

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, obligó a dimitir a su ministro de Defensa, Nelson Jobim, por sus reiterados comentarios despectivos sobre otros miembros del Gobierno. Es la tercera baja entre los ministros «heredados» por Rousseff de la Administración de Lula.





Zentral nuklearretako langile oihak gudu zelaira begira jarri dira Japonian

Sekulako balentria egiteko prest daude bere garaian zentral nuklearretan lan egindako beharginak, erretiroa hartuta duten arren, Fukushima kontrolpean hartzeko lanetara batzeko prestutasuna agertu baitute publikoki, larri gaixotu daitezkeela jakinda ere.


Las cargas policiales en Madrid reactivan el 15-M, que vuelve a entrar en Sol

Las cargas policiales en Madrid, que el jueves por la noche dejaron decenas de heridos y varios detenidos, han reactivado el Movimiento de los «indignados», que ayer, ante la ausencia de la Policía, consiguió volver a entrar en la plaza de Puerta del Sol tras tres días de intentos.