Europa se encuentra al borde de una nueva recesión por el estancamiento económico

Europa está al borde de una nueva recesión ante el estancamiento de su economía y la falta de confianza de los mercados por la crisis de la deuda. Es la principal conclusión de la Comisión Europea tras hacer públicas ayer las previsiones de otoño, que suponen una fuerte revisión a la baja de los cálculos que había hecho en su informe de primavera. La «locomotora» de la UE, Alemania, no escapa a estas previsiones, pues su PIB bajará del 2,9% de 2011 al 0,8% de 2012.


Barcina defiende la gestión de Enrique Goñi en la creación de Banca Cívica

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, salió ayer al paso de las críticas vertidas por anteriores directores de Caja Navarra hacia la gestión del actual copresidente, Enrique Goñi, en el proceso de creación de Banca Cívica, y dijo que su gestión ha sido «profesional».




ESK pide la dimisión de la consejera Zabaleta por el recorte de las prestaciones

ESK realizó ayer en Bilbo una asamblea de delegados y una posterior concentración en la que se denunciaron los recortes de las prestaciones sociales que ha anunciado Lakua tanto por vía presupuestaria como con el cambio de la Ley de la Renta de Garantía de Ingresos.




El nuevo ERE confirma los temores de la plantilla de Corrugados Azpeitia

Eliminación de 140 de los 425 puestos de trabajo actuales y suspensión del 50% de la jornada para el resto durante todo el año 2012. Es la propuesta presentada al comité por la dirección del Grupo Alfonso Gallardo, propietario de Corrugados Azpetia.




El Supremo anula la obligatoriedad de la Tarjeta Profesional de la Construcción

El Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad de la obligatoriedad de la Tarjeta Profesional de la Construcción, que impulsaron CCOO, UGT y CEOE. ELA interpuso un recurso contra ese sistema en el que Osalan firmó un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción.