Ataques rebeldes en Damasco para aliviar la presión sobre sus feudos

El rebelde Ejército Libre Sirio trata por todos los medios -desde atentados en Damasco y Alepo hasta incursiones puntuales, como la de ayer, hasta el centro de la capital, de aliviar la presión militar que sufren desde hace semanas sus principales feudos en provincias. Pese a estas maniobras de distracción, el régimen sigue imponiendo su superioridad militar y se lanzó ayer al asalto de Deir al Zoor, en el este del país.


Sahara sigue esperando una solución tras 36 años de olvido y represión

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) acaba de cumplir 36 años. Marruecos y el Frente Polisario han iniciado con retraso la quinta ronda de conversaciones informales en Nueva York. Mohamed Salem Bouamoud, encarcelado durante tres años en la Cárcel Negra de El Aaiún, se muestra optimista. Rachid Seghayer, activista en los territorios ocupados, en cambio, frunce el ceño. No espera grandes cambios porque no ve en Rabat «voluntad de llegar a un proceso de negociación».


Ramos Hortak Timorreko hauteskundeetan porrot egin duela onartu du

Jose Ramos Hortak, Ekialdeko Timorreko lehendakariak larunbatean egin zen lehendakaritzarako hauteskundeen lehen itzulian hirugarren geratu ondoren, bere porrota onartu eta bigarren itzulian lehiatuko diren bi hautagaiak -Guterres eta Vasconcelos- zoriondu zituen.






Análisis | Conflicto palestino-israelí

Palestina espera su primavera

Los bombardeos israelíes sobre Gaza han vuelto a sacar al pueblo palestino del ostracismo al que la mayoría de los medios parecen haberle condenado durante la «primavera árabe», silenciando detenciones, huelgas de hambre y acuerdos, para mostrar la imagen más cruda de su realidad.


Las FARC exigen una visita alos presos antes de entregar a diez uniformados

Las FARC confirmaron en un comunicado la inminente entrega de los diez uniformados que aún mantienen en su poder, pero, a cambio, piden que Mujeres del Mundo por la Paz visiten a los presos políticos, una condición rechazada de plano por el presidente colombiano.