Una gran movilización estudiantil fuerza a Roberto Jiménez a negociar

La huelga general que convocó Ikasle Abertzaleak cristalizó en una multitudinaria manifestación por Alde Zaharra. Momentos antes de la gran marcha, en la que participaron más de dos mil personas, dos jóvenes fueron detenidos por volcar unos contenedores en la Txantrea. En solidaridad con los arrestados, se produjo un corte de carretera. Finalmente, los estudiantes accedieron a levantarse para negociar personalmente con Roberto Jiménez su liberación.


La Ertzaintza revienta una protesta pacífica en la Torre Iberdrola

Una protesta pacífica de LAB en apoyo a las dos delegadas de Konecta BTO, que hoy cumplen 15 días en huelga de hambre, terminó en una fuerte tensión, porque una veintena de sindicalistas fueron arrastrados por la Ertzaintza desde el hall de la Torre Iberdrola hasta la calle. Los ertzainas se sobrepasaron, incluso, con el histórico militante abertzale y obrero, Periko Solabarria, que en la puerta del edificio le empujaron como si de un saco se tratara, igual que al resto.


Ishtar LÓPEZ | despedida de Ikea por haber estado de baja

«Ikea me despidió 15 días después de reincorporarme de una baja laboral»

Quince días después de reincorporarse a su trabajo tras una baja laboral, Ikea la despidió. La empresa dice que no rendía, aspecto que la trabajadora rechaza. Asegura sentirse «engañada» y afirma quiere romper el «muro de silencio» que rodea la explotación laboral en la multinacional.


El comité de Cementos Lemona consigue que la empresa retire el ERE

El comité de empresa de Cementos Lemona ha conseguido finalmente paralizar el ERE para 123 trabajadores contra el que llevaba dos meses luchando y ha firmado también el acuerdo para el convenio colectivo que recoge la mayoría de las medidas exigidas por la plantilla.








Diputación y Ayuntamiento no reconocerán los acuerdos del consejo de Kutxa

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia anunciaron ayer que no van a «dar por buenos» los acuerdos sobre la aprobación de las cuentas y el plan estratégico de la fundación social que proponga el consejo de Administración de Kutxa en la asamblea de hoy.



Firmas indias sondearán el mercado vasco en la Bienal de Máquina Herramienta

Una veintena de empresas indias con gran capacidad de compra acudirán a Bilbo a finales de mayo para visitar la Bienal de Máquina Herramienta y sondear el mercado vasco.