Catalunya ya tiene sus primeros ocho insumisos fiscales

Ocho ciudadanos catalanes registraron ayer por la mañana el pago correspondiente al IVA del primer trimestre en las oficinas de la Agencia Tributaria Catalana, negándose a ingresar el valor del impuesto en la Agencia española y convirtiéndose así en los primeros insumisos fiscales del Principat. De fondo, el expolio fiscal sufrido por Catalunya en manos del Estado, un déficit que en 2009 llegó a los 16.409 millones.


ELA aboga por «abrir una crisis política real» ante los recortes de Rajoy

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, instó ayer a aquellos que no estén «dispuestos a asumir las directrices» del Gobierno español a ser «consecuentes y abrir una crisis política real». A su juicio, «no vale decir que no se está de acuerdo y luego cumplir» alegando a la ley.




Mertxe Apolinar y Rakel Aspiazu | trabajadoras de indusal de LAB

«Vamos a luchar por nuestra dignidad frente a Indusal»

Mertxe Apolinar y Rakel Aspiazu, de LAB, explicaron ayer a la dirección de Mutualia que Indusal ha decidido despedir a 23 personas (18 mujeres y 5 hombres) que participaron en la huelga de 2008 para exigir la equiparación de las condiciones salariales y laborales entre hombres y mujeres.


Los sindicatos se reincorporan a la mesa navarra del Metal, aunque sin lograr avances

Patronal y sindicatos mantuvieron ayer la sexta reunión de la mesa negociadora del sector metalúrgico de Nafarroa, en la que no se produjeron avances significativos. Los sindicatos denuncian que la parte empresarial está «muy cómoda en este escenario sin avances».





Kutxabank estudia presentarse a la próxima subasta de CatalunyaCaixa

Kutxabank estudia pujar por CatalunyaCaixa ante la próxima subasta de la caja catalana, por lo que solicitará al Banco de España su «cuaderno de venta», aunque ello no significa «ningún compromiso a futuro». Al grupo catalán le quedan por sanear aún 1.595 millones de euros.