Repsol intentaba vender a los chinos su parte en YPF antes de la renacionalización

La multinacional Repsol recibió el anuncio de la renacionalización de YPF cuando estaba negociando con la petrolera china Sinopec la venta de su participación en la compañía argentina, unos contactos de los que la compañía que dirige Antonio Brufau no había informado al Gobierno argentino. La decisión de Argentina, que ayer extendió a YPF Gas, no ha frustrado el interés de Sinopec, que sigue negociando la compra de YPF por más de 11.540 millones de euros.


Análisis | Renacionalización de YPF

No es un ataque a España

El Gobierno de Argentina, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, confirmó los rumores y anunció la renacionalización de YPF, filial de la multinacional Repsol. El autor explica por qué la medida no es un ataque a españa ni esta es la guerra de los trabajadores españoles.


El rey español pide disculpas pero no logra acallar las críticas

«Lo siento mucho; me he equivocado y no volverá a ocurrir» fue la frase del rey español para pedir disculpas por su viaje de cacería a Botswana, en una declaración inédita que provocó un coro de elogios por el reconocimiento del error. Sin embargo, no acalló las críticas a la actitud del rey y a la falta de transparencia de la monarquía, que consideran que lo ocurrido pone en evidencia la crisis de la institución monárquica.


Soldados con cadáveres de afganos agravan el descrédito de las tropas ocupantes

Impactantes fotografías de soldados estadounidenses posando al lado de cadáveres y restos de insurgentes afganos, publicadas en «Los Angeles Times», se han sumado a los últimos escándalos de las fuerzas ocupantes y han obligado al Pentágono a abrir una investigación.




Mélenchon toca la fibra del jacobinismo revolucionario

Jean-Luc Mélenchon, candidato del Frente de Izquierda, es la gran sorpresa de esta primera vuelta, en la que podría arrebatar a la extrema derecha del Frente Nacional el tercer puesto. En estos tiempos de zozobra, el «Tribuno» ha logrado catalizar el malestar de abstencionistas y descontentos y rescatar de entre los escombros una vieja herencia histórica francesa, la del PCF y, en general, de la izquierda jacobina.




Barack Obama drogen auzian erdibidean geratu da azkenean

Ameriketako Estatu Batuetako Gobernuak drogen aurkako borrokaren gaineko bide orria aurkeztu zuen. Azken urteetan afera horretan izan diren «muturreko» bi proposamenak alboratu eta «hirugarren bide» bat diseinatu du, prebentzioan eta tratamenduan oinarritua.