El desacuerdo sobre el déficit provoca la dimisión del Gobierno neerlandés

La caída del Gobierno neerlandés, al no lograr un acuerdo con sus socios parlamentarios de extrema derecha para cerrar un plan de políticas de austeridad, ha provocado una nueva crisis política en el seno de la Unión Europea. El primer ministro presentó su dimisión a la reina Beatriz después de que el sábado el líder del ultraderechista Partido de la Libertad, Geert Wilders, abandonara las negociaciones.


El ex primer ministro islandés no pagará por su gestión de la crisis económica

Geir Haarde no tendrá que pagar por el colapso bancario de 2008 al haber sido condenado solo por negligencia por no informar a su Gabinete de la situación real del país y absuelto de otros tres cargos de negligencia relacionados con fallos en su gestión de la crisis que provocó la debacle.





Suu Kyiren alderdiak uko egin dio konstituzioaren zina egiteari

Aung San Suu Kyiren alderdia, konstituzioaren zina egiteari uko egin, eta ez zen hauteskundeen ondorengo Parlamentuaren lehen saiora azaldu, dagozkion 42 eserlekuak hutsik utziz. Thein Sein lehendakariak adierazi zuenez, ez du aldatuko konstituzioaren zina egiteko formula, eta Parlamentuan parte hartzea Suu Kyiren «erabakia» izan behar dela dio.




Nace en Colombia el Consejo Patriótico Nacional con el fin de lograr «la paz definitiva»

Organizaciones sociales, populares y políticas han constituido en Colombia el Consejo Patriótico Nacional, un nuevo partido político que, siguiendo la estela de la masacrada Unión Patriótica, busca alcanzar «la paz así como la segunda y definitiva independencia del país».





Sudán rechaza negociar con el Sur y continúa los combates tras tomar Heglig

El Ejército de Sudán celebró ayer, con la presencia del presidente, Omar el Beshir, la reconquista del enclave petrolero de Heglig, tras la retirada de las tropas del sur. El Beshir descartó negociar y, con un nuevo bombardeo, dio otro paso hacia la guerra abierta.