Kultura

Hay otros mundos, pero todos tienen cabida en el FANT de Bilbo

Una premier mundial -«Devoured»- y seis largometrajes más a concurso en la sección oficial; trece cortos vascos compitiendo entre si; clásicos del cine de suspense; los premios Nontzefilmak para películas de uno a tres minutos; tres escenarios y cambios de programación debidos a la final europea que disputará el Athletic: empieza el FANT.


Kultura

Johnny Depp repite como Hunter S. Thompson en «Los diarios del ron»

«The Rum Diary» ha salido adelante gracias al empeño personal de Johnny Depp, que fue amigo personal de Hunter S. Thompson incluso desde antes de protagonizar «Miedo y asco en Las Vegas». Es, por lo tanto, la segunda ocasión en que encarna en la pantalla al padre del periodismo «gonzo», aunque la repercusión alcanzada por la película del inglés Bruce Robinson no está siendo la misma que la que tuvo la de Terry Gilliam, quien asumió mayores riesgos.



Kultura

María Antonieta y su lectora favorita, en «Adiós a la reina»

Fue la película elegida para la sesión inaugural de la última Berlinale, donde lució su reparto femenino encabezado por Diane Kruger en el papel de María Antonieta, mientras que las dos mujeres con las que se le relaciona son encarnadas por Léa Seydoux y Virginie Ledoyen.









Kultura

Seis grupos muestran el sonido sucio de la verde Gasteiz

Turboneskak, Los Fontane, Azken Ordua, Los Cainibales, Los Nitxos y Sumision City Band son las formaciones rockeras que integran el compilatorio «Gasteiz dirt capital». Álbum concebido por la inquieta y apasionada mente del curtido músico Iñaki Urbizu.





Ikus-entzun

Noise off Festival: escaparate virtual para intérpretes noveles

Noise off Festival ha sido considerada como una iniciativa pionera, un rincón virtual en el que todo tipo de grupos y solistas noveles cuentan con su espacio virtual para dar a conocer el trabajo que realizan y de forma gratuita mediante conciertos online.