Errores humanos evitables causaron la catástrofe nuclear de Fukushima

La catástrofe nuclear de Fukushima fue un desastre provocado por errores humanos evitables y no solo por el devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011. El duro informe de un comité de expertos asegura que el desastre fue resultado de una connivencia entre el Gobierno, los reguladores y la empresa operadora Tepco y denuncia que hubo oportunidades de tomar medidas preventivas y no se hizo.


Se agrava la crisis y crecen las protestas en Ucrania contra la ley que reconoce la lengua rusa

La crisis política desatada por la aprobación de una ley que otorga el estatus de lengua oficial regional al ruso se ha agravado con las dimisiones del presidente y de uno de los vicepresidentes del Parlamento, mientras se extienden las protestas en defensa del ucraniano como única lengua.



crónica | combates con la fortaleza cruzada

Los rebeldes sirios defienden con sangre el Crac de los caballeros

Protegidos por la noche, cinco rebeldes sirios suben a tres motos, con las luces apagadas, en el camino que conduce la castillo cruzado del Krak de los caballeros, que defienden ferozmente contra las tropas de Bashar Al Assad.






México tardará al menos dos meses en declarar un ganador oficial de los comicios

El Instituto Federal Electoral de México informó de que la proclamación oficial del vencedor de las presidenciales tardará aproximadamente dos meses, porque la impugnación de los resultados por parte Andrés Manuel López Obrador alarga este «complejo proceso».





Abuelas y nietos esperaban un fallo «histórico» contra Videla y Bignone

Abuelas y nietos aguardaban ayer a las puertas del Tribunal Oral Federal Número 6 de Buenos Aires una sentencia «histórica» contra once represores, entre ellos Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, por el plan sistemático de robo de menores durante la dictadura argentina.