Westminster asume que sea Escocia la que convoque el referéndum

El Comité de Asuntos Escoceses de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster ha instado al Gobierno británico a que permita que Escocia planifique y convoque el referéndum de independencia. La decisión, avalada por los diputados conservadores, laboristas y liberaldemócratas, advierte del riesgo que, para el futuro de las relaciones bilaterales, tendría que Londres haga «casus belli» de la cuestión.



Los enfrentamientos entre etnias afganas avivan el temor a otra guerra civil

Escuelas coránicas devastadas, centro médicos destruidos... El reciente y brutal ataque de nómadas kuchis contra los sedentarios hazaras en el centro de Afganistán ha alimentado el temor al estallido de conflictos étnicos a dos años de la salida de las tropas de ocupación, que podrían derivar en una nueva guerra civil.


Gazako Askatasunaren Hirugarren Flotak Euskal Herriaren bultzada jasoko du

Gazara bidean da Israelgo Gobernuaren blokeoa salatzea eta apurtzea helburua duen Askatasunaren III. Flota. Dror Feiler ekimenaren bozeramaileak Euskal Herrian egingo dituen geldialdien berri eman zuen.


Una «tormenta perfecta» de incendios por sequía, calor y falta de prevención

Las altas temperaturas del verano, unidas al invierno más seco de las últimas décadas, han provocado una «tormenta perfecta» de incendios forestales, que hasta el 29 de julio han devorado en el Estado español más superficie forestal que en todo 2011.



Los países de los Grandes Lagos impulsan una fuerza neutral entre la RDC y Rwanda

Los países de los Grandes Lagos se reunieron ayer en Kampala con representantes de la República Democrática del Congo (RDC) y de Rwanda, para estudiar el impulso de una eventual fuerza neutral para erradicar a los grupos armados del este de la RDC y vigilar la frontera rwandesa.