«Si dan garantías de que Assange no será extraditado podrían buscarse soluciones»

La Unasur se sumó ayer al ALBA en el respaldo a Ecuador ante la «amenaza» británica de irrumpir en su Embajada en Londres para detener a Julián Assange, al tiempo que apeló al diálogo. Gran Bretaña insiste en que no le dará el salvoconducto para viajar a Quito.



Pena de muerte en suspensión contra Gu Kailai por la muerte de Heywood

Gu Kailai, esposa del alto dirigente comunista Bo Xilai caído en desgracia por supuesta mala praxis, fue condenada a la pena de muerte en suspensión por la muerte del empresario británico Neil Heywood en 2011. Se trata del mayor escándalo político vivido en China en años.





Turquía advierte de que no puede acoger a más de 100.000 refugiados sirios

El Gobierno de Turquía advirtió de que su país no podrá acoger a más de 100.000 refugiados sirios -actualmente hay 70.000- y propuso la creación de una «zona segura» dentro de Siria. Por otro lado, en Alepo, el festejo sagrado del Eid el Fitr ha desaparecido a causa del conflicto.




Un atentado contra una comisaría en Kurdistán Norte se cobra ocho vidas

Ocho personas murieron y 64 resultaron heridas ayer en un atentado con coche bomba junto a una comisaria y cerca de una parada de autobús del centro de la ciudad kurda de Gaziantep. Como es habitual, las autoridades atribuyeron desde el primer momento el ataque al PKK.