Suecia dice que no extraditará a Assange si hay riesgo de pena capital

El Gobierno de Suecia ha asegurado que no extraditará a Julian Assange a EEUU en el caso de que este pudiese llegar a ser condenado a la pena de muerte en aquel país por revelar documentos secretos a través de su polémica web. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió a Londres de que sería un «suicidio» asaltar su Embajada porque ello abriría la puerta al eventual allanamiento de cualquier legación británica.


Muere por enfermedad el primer ministro etíope, un aliado clave de EEUU en África

El primer ministro etíope, Meles Zenawi, en el poder desde 1991, murió el lunes en Bruselas a causa de una enfermedad de la que no han trascendido detalles. Su recorrido político, que le convirtió en un aliado clave de EEUU en el Cuerno de África, fue alabado por muchos líderes mundiales.





Estudiantes chilenos llaman a otro paro nacional y denuncian violencia policial

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile mantiene para mañana la convocatoria de un paro nacional en demanda de una mejor educación. Estudiantes han denunciado abusos policiales y situaciones de violencia sexual por parte de los Carabineros.






Siria tacha de «propaganda electoral» las amenazas de Barack Obama

El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, tachó de «propaganda electoral» las afirmaciones de Barack Obama sobre que el uso de armas químicas podría precipitar una acción militar de EEUU, y no descartó dimisiones en el régimen si la cuestión se plantea en un eventual diálogo.