Baskonia

Un arranque primoroso y luego a vivir de las rentas

Destacaron el espectacular acierto en el tiro y los detalles de Causeur. El Cajasol dio una pobre impresión.





Real Sociedad

La portería, el peor lugar para abrir debates inútiles

La frustración por seguir sin puntuar fuera se ha focalizado en Zubikarai a la hora de buscar un culpable.


Futbola

No hay quien aguante la superioridad rojiblanca

El Athletic se mantiene al frente de la clasificación tras enlazar su quinta victoria. Con el tropiezo del Rayo, solo las rojiblancas mantienen el pleno.



Automobilismoa

Shogun Vettel; samurái Kobayashi

El alemán logró la tercera victoria de la temporada y se sitúa a cuatro puntos del líder del Mundial, Fernando Alonso, quien abandonó en la primera curva. Su compañero Felipe Massa fue segundo y el piloto de Sauber y anfitrión del GP logró el primer podio de su carrera.


Automobilismoa

Zehaztasuna


Errugbia

Hernani puede con Getxo

El equipo guipuzcoano se impone en Landare al vizcaíno, colista de la clasificación que continúa sin ganar.



Futbola

Un Athletic reconocible gana a un Osasuna con más fe que juego

El gol de Aduriz metió en el partido a unos leones que se estrellaron una y otra vez contra un portentoso Andrés. Los rojillos quisieron, pero no supieron cómo.



Gipuzkoa Basket

Medio partido desperdiciado y otro medio tropezando con sus fallos

Los pupilos de Sito Alonso cometieron excesivos errores en forma de tiros de dos errados y balones perdidos y, cuando se reengancharon al duelo, un Kirksay en estado de gracia -28 tantos- los remató.


Futbola

Reparto de puntos con polémica

El Eibar salvó un punto en el descuento de un partido que dejó muy mal sabor de boca en los irundarras, enfadados con la actuación arbitral. El Real Unión, que se había adelantado en el marcador, acabó con diez jugadores por la expulsión de Lambarri.


Bilbao Basket

Tapó mejor sus vergüenzas

La labor de sus bases y Mumbrú sirvieron a Bilbao Basket para lograr el triunfo ante un Barcelona negado de cara al aro contrario.


Automobilismoa

Loeb suma su noveno título

La última especial concluye en su casa y el alsaciano disfruta del homenaje.


Athletic

Bielsa: «El juego del equipo me gustó»

El técnico argentino destacó que «hubo ochenta minutos de muy buen nivel» y confió en «pensar que nos alejamos del equipo que no queremos ser».









Mendia

Apertura en un ataque de 60 horas en la noroeste del Mt. Asgard

Ines Papert, Joshua Lavigne y Jon Walsh abren «Sensory overload» entre el 24 y 26 de julio. Se trata de una vía de 1.200 metros, 29 tiradas y dificultades de 5.11+ y A1. La ruta no cuenta con parabolts, y los largos en libre fueron escalados a vista.


Mendia

«The sanction» bidea entrenatzeko

Roger Christen eta Roger Schaeli suitzarrek Eigerren iparraldeko horman dagoen marra (1.000 m, ED3) errepikatu egin dute.


Mendia

Ezusteko ederra Iker Pourentzat «Celedon» bidea

Eskalatzaile gasteiztarrak «Celedon» bidea kateatu berri du Ilarduian (Araba). 9a+ zailtasuna proposatu du, zailtasun horretan Pouk sinatu duen hirugarrena. Bitartean, Aleksandra Taistrak bere lehen 8c+ egin du.


Mendia

Copos



Surf

Quiksilver PRO France 2012: Txapelketa historikoa Hossegorren

Hossegorreko txapelketaren ostean, aldaketak, mugiezina zirudien WCT rankingean, eta orain 20 urte bezala, Kelly Slaterrek irabazi du.



Pilota

Idoate se llevó «la del sinvergüenza»

El delantero navarro llegó mucho más entero pese a haber jugado el viernes por la noche y se ganó la ultima plaza, con la que se medirá el viernes a Olaizola I.



Osasuna

Mendilibar: «Con esfuerzo y con correr a veces no basta»

El de Zaldibar lamentó la incidencia del gol, reconoció que a su equipo le había faltado «maldad» para saber jugar y se quejó de que «una defensa que está siempre corriendo para atrás, no puede ser».