Los transportistas autónomos lanzan un SOS a las instituciones

Los transportistas autónomos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa dieron ayer «un toque de atención» al Gobierno de Gasteiz y las diputaciones para que adopten medidas urgentes, porque están «al borde del barranco» y para que las mismas sirvan para «garantizar al transportista el futuro de su actividad». La unidad de acción del conjunto de asociaciones se dirige también a los candidatos de los partidos para que tras el 21 de octubre tomen la iniciativa.


Los trabajadores de Corrugados Azpeitia miran a Laminaciones

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia piensan en Laminaciones Arregui en relación a la demanda ante la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia del País Vasco que han planteado contra los 60 despidos que el Grupo Gallardo ha impuesto, además de los recortes salariales y ampliaciones de jornada. El juicio no comenzó hasta la tarde, porque los representantes de la empresa trataron de dilatar, sin éxito, la vista alegando que no se había votado su propuesta.




Elikadura burujabetzarako eskubidea aldarrikatu dute nekazari eta gizarte eragileek

Egun indarrean dagoen Nekazaritza Politika Bateratuak elikadura «merkantzia huts» bihurtu duela uste dute Euskal Herriko nekazariek. Horregatik, bertako lehengaiak oinarri izango dituen elikadura burujabetza lortzeko, politika hori irauli beharra dagoela aldarrikatu dute.



Gipuzkoa prevé recaudar un 24,4% más con el Impuesto sobre las Grandes Fortunas

El Consejo de Diputados de Gipuzkoa ha aprobado el proyecto de Norma Foral del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas, a través del cual espera recaudar 44,64 millones de euros, 8,7 millones más que con el actual Impuesto sobre el Patrimonio.





Rajoy planea pedir un rescate «virtual» para dar vía libre al BCE, pero sin usar el dinero

El Gobierno español estudia presentar una petición formal de ayuda al MEDE para abrir una línea de crédito «virtual» al objeto de que el BCE pueda comprar deuda soberana. De esta forma, no utilizaría el dinero de los mecanismos de rescate a no ser que fuese estrictamente necesario.