Nace Biltzen, plataforma en defensa de los clientes de Kutxabank

La iniciativa Biltzen se presentó ayer con el objetivo de aglutinar a clientes «soberanistas y de izquierdas» de Kutxa, Caja Vital y BBK, y de concurrir el próximo día 30 de octubre en las elecciones que designarán los integrantes de las asambleas, concretamente a las 33 personas que representarán a los impositores en cada una. Entre sus propuestas están la de impedir la privatización del nuevo banco y la de respetar la tradicional función social de las cajas.


«Queremos pagar y tener un trato similar a la deuda de los bancos»

En Hego Euskal Herria se han producido 10.997 desahucios desde el inicio de la crisis, en 2008, hasta junio de este año. Solo entre enero y junio fueron desalojadas de sus viviendas 3.166 familias, 17 al día. En los juzgados de Barakaldo dos casos nuevos salieron a la luz.


ELA y LAB piden explicaciones ante la posible venta de Cementos Lemona a CRH

Los sindicatos ELA y LAB pidieron ayer explicaciones por la posible venta de Cementos Lemona a la multinacional irlandesa CRH Plc, (Cement-Roadstone Holdings) porque «necesitamos saber cuál es nuestro futuro, porque de la planta no sobra ni un solo trabajador».



La falta de prevención de riesgos provoca 167.500 muertes al año en la UE

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo constata que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en la UE provocan al año 167.500 muertes por la falta de prevención de riesgos laborales. Tienen un coste de al menos 490.000 millones.




Krisialdi ekonomikoa Ipar Euskal Herriko enpresak ukitzen hasi da

Aeronautika industriari esker datu ekonomikoak guztiz okerrak ez izan arren, eraikuntzan eta gainerako industrietan beherakada izan da. Baionako Merkataritza eta Industria Ganberak «krisi zelula» abiatu du, enpresak laguntzeko. Langabezia tasa %14,2koa da.




Irizar busca afianzar su crecimiento con el nuevo I3

En el marco de la Feria Internacional del Autobús 2012, la cooperativa guipuzcoana presenta el nuevo Irizar i3, una nueva inversión en tecnología que la firma considera clave para seguir creciendo y generando empleo. Su director general, José Manuel Orcasitas, reconoce que Irizar está sorteando la crisis, fundamentalmente, gracias a la exportación.