Las FARC y el Gobierno hablan en Cuba mientras siguen los combates

Las FARC y el Gobierno colombiano tienen previsto seguir hoy con el diálogo en La Habana, mientras las armas no callan en Colombia, con medio centenar de guerrilleros y seis uniformados fallecidos desde el establecimiento de la mesa en Oslo. Ambas partes deben reunirse para preparar el encuentro formal programado para el próximo día 15, en el que empezarán a abordar la cuestión agraria. Se trata del primer punto de la agenda y eje del conflicto armado.


La mediación de Burkina Faso intenta alejar al grupo Ansar Dine de Al Qaeda

Burkina Faso, con su presidente Blaise Compaore a la cabeza, ha iniciado las negociaciones con el grupo islamista Ansar Dine para intentar alejarlo de los jihadistas ligados a Al Qaeda, con quienes mantiene una alianza que controla el territorio tuareg de Azawad.



Comienza el juicio contra cuatro militares israelíes por el asalto al Mavi Marmara

Un tribunal turco inició ayer el proceso contra cuatro antiguos mandos del Ejército israelí por el asalto contra el Mavi Marmara, el barco turco que intentó romper el bloqueo de Gaza llevando ayuda humanitaria en 2010. En el ataque los israelíes mataron a nueve personas.





La ofensiva contra Catalunya acerca a CiU a la mayoría absoluta

Gobierno, medios de comunicación, intelectuales y tertulianos varios han desatado en los últimos días la ofensiva contra el proceso soberanista catalán, reforzando de rebote la posición de CiU de cara a las elecciones anticipadas del 25 de noviembre.


Txinako Alderdi Komunistak Wen Jiabao ikertuko du, berak hala eskatuta

Wen Jiabao lehen ministroak bere jabetzak ikertzeko eskatu dio Txinako Alderdi Komunistari. «The New York Times» egunkari estatubatuarrak dioenez, Wenen karguaz baliatuta, bere familiak 2.700 milioi dolar irabazi ditu. Lehen ministroak hori gezurra dela frogatu nahi du.







Análisis | Conflicto en Myanmar

La compleja situación de la minoría musulmana rohingya

Los recientes enfrentamientos de la minoría rohingya con miembros budistas han vuelto a sacar a la luz informativa la grave situación que atraviesa desde hace muchos años este grupo en Myanmar. Algunos sectores y observadores se han atrevido a apuntar que el peso del pueblo birmano y de la religión budista son las líneas rojas que ni gobierno ni oposición oficial parecen dispuestos a traspasar.