Crónica | Congreso en el Kursaal

Las constructoras del TAV patrocinan la despedida del consejero Arriola

El consejero de transportes de Lakua, Iñaki Arriola, disfruta de su particular acto de despedida con un congreso que se celebra en el Kursaal bajo el título «El Tren de Alta Velocidad en Gipuzkoa. Oportunidades y desarrollo económico».


«El TVCP evidencia la mala gestión anterior», dice Ugarte

Los actuales rectores de la Diputación de Gipuzkoa criticaron ayer la gestión de sus antecesores, después de que el Tribunal de Cuentas haya vuelto a detectar importantes desfases en la construcción de carreteras


El ritmo del PP obliga a retrasar la nueva ronda del PNV a la próxima semana

EH Bildu respondió el lunes a la propuesta de acuerdos del PNV, el PSE lo hizo ayer, pero el PP no lo hará hasta finales de esta semana, lo que lleva a que los jeltzales no comiencen todavía la segunda ronda de contactos. En cualquier caso, ven muy difícil un gobierno de coalición.



ANk Martini Lapurdin eginiko bi ekimen egozteak hautsak gehiago harrotu ditu

Aurore Martinen estradizioa dela-eta, urak ez dira baretu. Auzitegi Nazional espainolak Uztaritzen eta Baionan eginiko ekimenak leporatu dizkiola jakiteak, erreakzio soka luzea eragin du. Hainbat talde parlamentariok galderak aurkeztu dituzte Senatuan eta Asanblea Nazionalean.




Un juez aboga por no aplicar la condena a la «doctrina Parot» hasta no ser firme

Enrique López, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, se mostró ayer partidario de «no aplicar» la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos hasta que sea firme. En caso de que el dictamen se mantenga, opinió que «hay un problema».




Directores del modelo D denuncian los efectos de los recortes en Nafarroa

Los directores de centros de modelo D en Nafarroa, agrupados en la asociación NIZE, entregaron ayer al Departamento de Educación las programaciones para este curso, que dejan en evidencia que los recortes tienen efectos como la masificación o una merma en la atención.



3 Mugak Batera reclamará que se prohíba por ley la incineración en cementeras

Tras el encuentro mantenido el fin de semana en Sakana, la coordinadora 3 Mugak Batera continuará oponiéndose a la incineración de residuos en Olatzagutia al constatar con el testimonio de expertos que esta práctica es nociva para la salud de los habitantes del entorno.