Barcina logra que Catalán se retire con la amenaza de tirar el Gobierno

Yolanda Barcina lanzó un órdago para lograr que el sector de Alberto Catalán y Miguel Sanz no presentase una lista alternativa en el congreso de UPN que se celebrará en marzo. Barcina amenazó con romper el Gobierno y convocar elecciones anticipadas y forzó así que se presente una candidatura única presidida por ella y en la que Catalán ocuparía el puesto de vicepresidente, aunque con mayor poder ejecutivo que el que actualmente tiene.


UPN y PSN impedirán que Goñi esté obligado a decir la verdad en el Parlamento

Después de que Enrique Goñi, exdirector de CAN, mostrara su intención de dar explicaciones a la Cámara, la oposición ha pedido que tenga exigencia legal de decir verdad, pero UPN y PSN se niegan.


El PSE niega haber planteado un Gobierno de coalición al PNV

La formación de Patxi López negó ayer «radicalmente» haber planteado un Ejecutivo de coalición al PNV tras la celebración de los últimos comicios autonómicos. Con estas palabras respondió a las declaraciones efectuadas por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, que acusó al PSE de acudir a la ronda de partidos con una sola idea: «`O Gobierno de coalición o nada'».




La Fiscalía pide interrogar a Goioaga tras el rechazo del Gobierno a que sea senador

El Gobierno español presionó hace días a la Presidencia del Parlamento de Gasteiz, sin resultado, para que Iñaki Goioaga no sea elegido senador el día 24. Ahora, la Fiscalía pide que sea llamado a declarar en la AN.



Los usuarios de Bilbobus sufrirán los recortes que ultima el Gobierno Azkuna

La calidad del transporte público en la capital vizcaina se verá aún más mermada con los recortes que el Consistorio y la empresa concesionaria, Alsa, ultiman para este y el próximo año a pesar del incremento del número de viajeros. Las frecuencias de paso de los autobuses en ocho líneas se verán afectadas en breve, sumándose otras dos en 2014.


Alerta laranja ezarri du Lakuak gaurko eta gorria Nafarroako Pirinioan

Negu gorria iritsi da Euskal Herrira. Atzo izandako eguraldi petralak txarrera egingo du gaur, eta euri zaparrada mardulak iragarri dituzte, 80 l/m2-tik gorakoak. Haizeak gogor joko du, eta itsasoa ere zakar ibiliko da.



Donostiako haurrak gogotsu eta urduri, igandea noiz iritsiko zain

Orotara 7.500 neska-mutilek hartuko dute parte haurren danborradan, hiriburuko egun handia ospatzeko. Gainera, aurreikuspenen arabera, hotz handia egingo du, baina euririk ez. Aimar Ezeiza danbor nagusiak aitortu zuenez, pozarren da egokitu zaion papera defendatzeko.