El Parlamento navarro evitará con una ley el fin de las urgencias rurales

La oposición, salvo el PP, se ha unido para derogar con una nueva ley el decreto de UPN por el que se desmantela el Servicio de Urgencias Rurales y que perjudica la atención sanitaria a los habitantes de las localidades peor comunicadas. Esta estrategia parlamentaria es nueva y pone a UPN contra las cuerdas ya que, aunque se ha resistido a ejecutar otras leyes, en esta ocasión no hay conflicto de competencias.


Ezker abertzalea auzitara eramango du PPk, espetxe politika babestu nahian

Espetxe politika «kriminala» dela berretsi zuen atzo ezker abertzaleak, horren ondorioz hil diren preso eta senideak gogora ekarriz. Aurretik iragarri zuen bezala, epaitegietara joko du PPk horregatik; hitzok «presioa» eta «xantaia» direla argudiatu du Iñaki Oyarzabalek.




Ipar Euskal Herriko gazte dinamika berria abiatuko da Ezpeletako Gazte Egunekin

«Gazte, orain dun/k tenorea» lemapean Gazte Egunak iraganen dira datorren otsailaren 2an Ezpeletan. Ipar Euskal Herriko gazte abertzale eta ezkertiarrak bilduko dituen dinamikaren abiapuntua izango da.



Ortuzar y Basagoiti tratan de limar su asperezas presupuestarias en Araba

Sendas delegaciones del PNV y el PP, encabezadas por sus máximos representantes, se reunieron ayer para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los presupuestos de Araba, que ya fueron devueltos.



El nuevo fiscal jefe del TSJN comenta que llevará tiempo investigar a Banca Cívica

José Antonio Sánchez, que sustituyó recientemente a Javier Muñoz al frente de la Fiscalía del TSJN, adelantó que la investigación a Banca Cívica será «larga» porque han de analizar la situación de las cuatro cajas.



La alerta se mantiene en previsión de más lluvia y nuevas crecidas

La alerta por el riesgo de inundaciones activada por las autoridades se mantendrá hasta el domingo ante la previsión de que continuarán las precipitaciones abundantes y los fuertes vientos. Al tiempo de que se vigila la meteorología para los próximos días, los servicios de emergencias controlan los cauces de los ríos a consecuencia del desembalse de los pantanos, que ha provocado que las aguas aneguen muchas tierras de cultivo en Nafarroa.


Bilbobus dejará a diario cinco autobuses en cocheras dentro de su plan de recortes

El Ayuntamiento bilbaino informó ayer oficialmente de los recortes que van a sufrir 7 de las 43 líneas de Bilbobus, que el concejal Asier Abaunza justifica por el incremento de los costes y la bajada de ingresos.