Barcina y Catalán ya pelean por todos los cargos de peso en UPN

La pugna por el liderazgo en UPN se ha extendido ya a los tres cargos de más peso dentro del partido. Hasta ahora, las dos sensibilidades -la pactista con PSN y la afín al PP- se habían repartido los tres puestos principales: Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría General. Tanto Yolanda Barcina como Alberto Catalán han decidido impulsar también a miembros afines para que disputen el resto de cargos en aras de lograr un control total del aparato interno.


Estrasburgoko epaia preso batzuentzat beranduegi iritsiko dela dio Calparsorok

Euskal Autonomia Erkidegoko fiskal nagusiak adierazi duenez, Madrilgo Gobernuak onartu egin beharko du Estrasburgoko Tribunalaren erabakia, Auzitegi Gorenaren 197/2006 doktrina legez kanpokoa dela dioena. Halere, bere ustez, beranduegi izan liteke preso batzuentzat.



El Gobierno navarro se queja de invasión competencial por la reforma de la ley local

El Gobierno navarro presentará alegaciones por invasión competencial ante la reforma de la ley de entes locales que elabora el PP desde Madrid. EH Bildu alerta de que Rajoy da un paso más en la recentralización.

Un modelo en el que los alumnos no estén ni quietos ni callados

Los impulsores de Ortzadar no comparten el sistema educativo convencional, el que se imparte en los colegios, por lo que han puesto en marcha una iniciativa, surgida en el valle de Etxauri, que busca impulsar un modelo que fomente la participación de los alumnos y que supere la lógica marcada por los currículos.

Irakaskuntza elebiduna eskola kartaren «biktima» nagusia dela dio Biga Baik

Biga Bai gurasoen elkarteak gogor salatu du euskararen irakaskuntzarako irakasle lanpostu berririk sortu ez izana, ikasle kopuruak gora egin duela kontuan harturik. Ikas-bik elkarretaratzea egingo du gaur.




El tribunal desestima el recurso vecinal contra el derribo de Kukutza III

Los peores augurios de los vecinos de Errekalde se confirmaron ayer al mediodía al hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Bilbo que desestima el recurso interpuesto por el organismo ciudadano contra la licencia de derribo de Kukutza.