Athletic

Tres puntos de inflexión

Bielsa parece confirmar la presencia de Iturraspe por Herrera, mientras confiará la banda izquierda a Ibai en detrimento de Muniain.


Real Sociedad

El reto más difícil lejos de Anoeta

Los blanquiazules necesitan convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en Liga en el Calderón para mantenerse en la sexta posición. El arbitraje de Ayza Gámez preocupa tras perjudicar a la Real en los dos partidos que le ha dirigido contra el Atlético.


Osasuna

«Los merecimientos no valen»

Mendibiliar se muestra pragmático y asume que lo que «valen son los goles», por mucho que Osasuna hiciera méritos para no perder.


Futbola

Sonrisas y lágrimas

El Alavés se reencuentra con el triunfo para fortalecer el liderato y la Peña Sport regresa al descenso.



Futbola

El Tudelano reacciona en el escenario más complicado

El Amorebieta encaja su segunda derrota consecutiva pero mantiene la tercera plaza. Los navarros, superiores, tienen la permanencia al alcance de la mano.









Baskonia

A ver si el Real Madrid es vulnerable

Los de Laso llegan a Gasteiz con los rescoldos de la agresión a Rudy Fernández en Kaunas. El cansancio puede ser un factor clave.



Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket se aferra a vivir por la cooperación

Woods cuajó su mejor partido con 22 puntos, pero también Paunic, Finley o Salgado rayaron a gran nivel.


Bilbao Basket

Los veteranos de Bilbao Basket sacan la experiencia para ganar

Los locales se complicaron con su defensa blanda ante un Valladolid peleón, que solo claudicó a partir del tercer período. Zisis, Mumbrú y Vasileiadis fueron los que marcaron la diferencia, mientras que Porta y Nacho Martín se encargaron de dificultar el triunfo bilbaino.


Eskubaloia

Bera Bera 2.0 arrolla a Bera Bera

Bera Bera aguantó 40 minutos gracias a su derroche defensivo y a la actuación de Zoqbi, pero acabó pagando su inferioridad ofensiva.




Eskubaloia

Anaitasuna vuelve de vacío

Valladolid llevó el partido a su terreno con 12 goles de un Lykke muy acertado.



Errugbia

El Aviron se distancia de la zona de descenso

El conjunto labortano superó con autoridad a un rival directo en la lucha por la permanencia y puede afrontar los últimos partidos con más tranquilidad.




Txirrindularitza

Solo Kwiatkowski desafía al Sky

Froome culminó otra exhibición del equipo británico, pero el joven polaco del Omega Pharma es el nuevo líder tras la etapa reina.



Futbola

La selección de Euskal Herria vuelve a subirse al podio

Tras remontar un 0-2, los vascos acabaron el torneo en el tercer puesto.






Pilota

Se despeja el panorama

Berasaluze VIII-Albisu, que juegan hoy ante Martínez de Irujo-Zabaleta en Eibar, son los únicos rivales por la cuarta plaza para los vigentes campeones tras la agónica victoria ante Ezkurdia-Zubieta de ayer en Etxebarri. Olaizola II-Zabala sellaron su pase en Angelu.