Astigarraga eleva a ocho la lista de pueblos que reciclan puerta a puerta

El sistema puerta a puerta (PaP) va ganando terreno y desde ayer, con su puesta en marcha en Astigarraga, ya está implementado en ocho localidades guipuzcoanas, cuatro de ellas en la Mancomunidad de San Marcos. El diputado foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, explicó que, además de los beneficios medioambientales, los nuevos sistemas de gestión y tratamiento de residuos generarán 700 puestos de trabajo directos en el territorio de Gipuzkoa.


La Fiscalía española investiga palabras de Pernando Barrena y Patxi Zabaleta

En el contexto en el que el ministro de Interior, Jorge Fernández, asegura que en el Estado español «quien hable de presos políticos o de muertes políticas puede incurrir en un delito», la Fiscalía ha abierto investigaciones contra los políticos Pernando Barrena y Patxi Zabaleta.





Independentistek Aberri Egunaren arrakasta eta aniztasuna nabarmendu ditu

«Jendetsua, arrakastatsua eta ederra». Hiru hitzetan definitu zuen Independentistak Sareak pasa den igandeko ospakizuna, eta gizartea zoriondu zuen «Euskal Herriaren eguna, eta ez alderdiena» bilakatu zelako.





Urquijo insta a Urkullu a sumarse a la corte que inaugurará la polémica URF

El delegado del Gobierno español en la CAV se ha sumado a las estrambóticas reacciones que ha generado el hecho de que el lehendakari no acompañará hoy a Felipe de Borbón en la inauguración de la planta de coque de Petronor. Ayer, hubo una nueva protesta ciudadana.