Ocupan Kutxabank de Santurtzi porque no remiten los desahucios

Colectivos contra los recortes y el paro en Ezkerraldea ocuparon ayer una de las dos oficinas de Kutxabank en Santurtzi para denunciar que mantiene su política de desahucios en una comarca donde el paro y la pobreza se encuentran a la cabeza de Hego Euskal Herria. A la vez, el presidente de Kutxabank, Mario Fernández aseguró que han renegociado el 92% de los créditos hipotecarios durante el año pasado.


La Ertzaintza impide un escrache a un diputado del PP en Donostia

Una orden del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua impidió a Stop Desahucios Gipuzkoa llevar a cabo el escrache ante el lugar de trabajo y domicilio de José Eugenio Azpiroz (PP). El colectivo calificó la decisión como un intento de «criminalizar» sus acciones.




La Audiencia Nacional rechaza el ERE presentado por Laminaciones Arregui

La Audiencia Nacional ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo de suspensión presentado por Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) para las plantas alavesas de Gasteiz y Urbina y que iba a afectar a 160 trabajadores durante dos años.







Más de 300 marcas y 40 expositores acudirán al Salón de la Franquicia

El primer Salón de la Franquicia y Negocios, «Frankinorte», se celebrará en Bilbo en setiembre de este año. Se trata de impulsar este modelo de negocio, que está teniendo cada vez más auge frente a la crisis.