GHK detecta irregularidades en dos contratos de la incineradora

La Asamblea del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) votará el próximo día 24 la paralización de los contratos suscritos en 2008 con las ingenierías RESA e IBH. En ambos casos, se trata de labores relacionadas con la construcción de la planta incineradora de Zubieta. Un informe de los servicios jurídicos que analizan toda la documentación relacionada con esta infraestructura concluye que se produjeron irregularidades en los procesos de adjudicación.


Crónica | Manifestación en Bergara

«Queremos seguir como hasta ahora»

Lo que el pueblo pide es muy sencillo, depositar los residuos en los contenedores, queremos seguir como hasta ahora», explicaba a través de la megafonía de un coche Juan Luis Bikuña.



La consejera de Seguridad defiende que la muerte de Cabacas fue un accidente

La pasada semana, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, afirmó que la muerte de Iñigo Cabacas por un pelotazo en la cabeza fue «un accidente, porque nadie tenía voluntad de crear el daño que se ha creado». Preguntada por EH Bildu en el Parlamento sobre estas afirmaciones, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, informó de que «desde el Departamento y desde la Ertzaintza compartimos las opiniones expresadas por el director».


EH Bildu: «Onkologikoaren etorkizuna sare publikoak bermatuko luke»

Lakuako Gobernuari eskatu diote aurrekontuetan islatu dezatela Onkologikoa sare publikoan txertatzeko asmoa. Osakidetzaren eta Kutxaren arteko akordioaren berritzea une aproposa dela iritzita, kontulari lanak utzi eta borondate politikoa eskatu die koalizioak jeltzaleei.





ELA afirma que Lakua ha reducido a la mitad el dinero para las escuelas públicas

La cuantía de Lakua para el funcionamiento de los colegios públicos se ha reducido en muchos casos más de la mitad. En este contexto, siguen las movilizaciones contra el cierre de tres escuelas infantiles de Gasteiz.