Aumentan la presión y las críticas al FBI en relación al atentado de Boston

Los republicanos presionan para que el joven Dzhojan Tsarnaev sea tratado como «combatiente enemigo» y critican al FBI por sus fallos en la vigilancia sobre su hermano Tamerlan tras volver de su estancia de seis meses en Daguestán mientras se pretende interrogar al detenido, que sigue muy grave, recurriendo a una controvertida excepción de la legislación de EEUU que permite no leerle sus derechos.


Napolitano trabaja ya en formar el Gobierno entre protestas del M5S

Giorgio Napolitano trabaja ya en el modelo de Gobierno que propondrá a partir de mañana a los partidos políticos que le rogaron que se presentara a la reelección y romper así la parálisis en la que se halla sumido el país. El M5S mantuvo sus protestas para denunciar que «han elegido a un presidente que garantiza el control sobre el poder judicial para salvar el culo a Berlusconi y al PD».




Fayik Yagizay | Delegado del BDP kurdo en Europa

«Sabemos que el Gobierno turco no es sincero, pero necesita la paz»

Fayik Yagizay nació en Mardin (Kurdistán) y vive exiliado en Estrasburgo, desde donde actúa como observador del Partido Paz y Democracia (BDP) ante el Parlamento Europeo y representante en el Consejo de Europa. De la mano de Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (EPPK) ha participado en Euskal Herria en una mesa redonda sobre el papel de los presos políticos en la resolución de conflictos.


Cartes encabezaba el escrutinio en las primeras elecciones tras el golpe a Lugo

Los paraguayos acudieron a las urnas, en una jornada marcada por la tranquilidad, para elegir a su presidente casi un año después de que un golpe parlamentario apartara del poder a Fernando Lugo. Los primeros datos parciales daban una holgada victoria al colorado Horacio Cartes.




ANÁLISIS | Futuro de la revolución bolivariana

Una victoria ajustada que deja un escenario de alto riesgo

El nuevo Gobierno bolivariano inicia su andadura en una situación más débil de la prevista y sus retos principales serán afrontar la tradicional exigencia de eficencia en la gestión pública y tratar de neutralizar la campaña de desestabilización existente.


La Unión Europea estudiará «suavizar» el embargo de armas a la oposición siria

La UE tiene previsto estudiar en las próximas semanas el levantamiento del embargo de armas a la oposición siria tras su apuesta por una «solución democrática» al conflicto y su condena del «extremismo, aseguró Londres.