Kultura

Ana Popovic, una de las mejores guitarras del blues, es de Belgrado

Lo habitual es que los grandes guitarristas de blues sean estadounidenses por número de habitantes, cultura y origen del género. Gran Bretaña es otro foco de bluesman, pero llevan muchos años preocupados por otros estilos. En la Europa del Este crecen las formaciones de rock, metálicas y extremas, por lo que aún es más singular y valioso que en Serbia pueda surgir un músico que toque blues, que lo haga como los grandes y que, además, sea mujer: Ana Popovic.







Kultura

Gonzalo Chillidaren atzera begirako erakusketa Donostian

Koldo Mitxelena Kulturuneko Ganbaran, Gonzalo Chillida (1926-2008) artista donostiarraren erakusketa izango da ikusgai apirilaren 25etik ekainaren 15era. Euskal panoraman XX. mendearen bigarren erdialdean izan dugun margolari garrantzitsuenetakoa da Chillida.


Kultura

Mujeres blogueras, entre ellas la polémica Yoani Sánchez, alzan su voz en «Forbidden voices»

«Forbidden voices» cuenta la historia de tres mujeres blogueras de Cuba, China e Irán. A la presentación de hoy en el Teatro Victoria Eugenia acudirá la disidente cubana Yoani Sánchez, visita que se prevé polémica.






Ikus-entzun

Leopoldo González-Echenique: «No hay control político en RTVE»

Muy pocas cosas quedaron claras ayer, tras la comparecencia en el Congreso español del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. Este se limitó a echar balones fuera sirviéndose de un discurso carente de autocrítica y que ninguneaba lo evidente.