Israel pide a EEUU intervenir en Siria con la excusa de las armas químicas

Israel ha aprovechado rápidamente las afirmaciones de los servicios inteligencia sobre el uso de armas químicas en la guerra siria para exigir a Estados Unidos una intervención. Pese a la preferencia israelí de una operación extranjera a una victoria de la insurgencia, Washington y sus aliados insistieron en asegurar que Damasco ha utilizado armamento químico pero no quieren precipitar una intervención.


Bagdad negocia con las milicias suníes un cese de las hostilidades

Las autoridades iraquíes negociaron ayer la retirada de las milicias suníes de Suleiman Bek, ciudad que habían capturado dos días antes, en respuesta al ataque contra una protesta que provocó más de una treintena de heridos, en medio de una ola de choques confesionales.





Letta apura unas horas decisivas para cerrar los flecos del próximo Gobierno

Enrico Letta dedicó el día de ayer a ir cerrando los flecos de cara a la formación del próximo Gobierno de coalición entre centroizquierda y derecha, que podría anunciarse hoy, para sacar a Italia de la situación de bloqueo político en que se encuentra desde hace dos meses.







Decenas de miles de obreros protestan y exigen justicia por la tragedia de Savar

Decenas de miles de trabajadores textiles bangladesíes se echaron ayer a las calles para protestar por la tragedia de Savar, en la que murieron más de 300 personas, y exigir castigo para sus responsables.


Estibalitz EZKERRA | Literatur kritikaria

Azalak eta azalak (I)


Bostoneko atentatuak Irakekin alderatzetik, espetxera Madrilen

Auzitegi Nazional espainoleko Santiago Pedraz epaileak asteartean Zaragozan eta Murtzian «terrorista islamistak» izatea egotzita atxilotu zituzten bi pertsonetako bat kartzelatu eta bestea aske utzi zuen. Barne ministroak Bostongo atxilotuen profil bera zutela argudiatu zuen.