La filtración de grabaciones de una visita de Garitano a Otegi es delito

La filtración a la prensa de partes de una conversación mantenida en la prisión de Logroño entre Arnaldo Otegi y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, es un delito y la abogada Jone Goirizelaia estudia ya la presentación de la correspondiente denuncia judicial. Según explicó la letrada, una cosa es que el preso tenga sus comunicaciones intervenidas por orden judicial, y otra que su conversación sea facilitada a un periódico para su publicación y uso.


Fallece Emilio Alonso Manglano, director del Cesid en los años 80

El que fuera máximo responsable del Cesid durante 14 años (1981-1995) falleció ayer a los 87 años . Fue condenado por las escuchas a la sede de HB en Gasteiz e imputado por la muerte de cuatro refugiados vascos por los GAL, aunque se le acabó exculpando en ambos casos.




Lakua y Madrid se reúnen hoy con intención de «acercar posturas»

Los gobiernos de Gasteiz y Madrid se reunirán hoy para «acercar posturas en materias de seguridad, paz y convivencia» en un encuentro marcado por las discrepancias que ambas administraciones han mostrado en los últimos días sobre estos temas.





El PNV prevé «poca vigencia» al proyecto federal del PSOE

Andoni Ortuzar considera que la resolución del Consejo Territorial solo está redactado «para salir del paso», mientras que Ramón Jáuregui defiende el estado federal como una «evolución lógica» del autonómico.



Alfonso García, elegido nuevo alcalde de Barakaldo con los ocho votos del PSE

Alfonso García fue elegido ayer alcalde de Barakaldo en sustitución de Tontxu Rodríguez, como candidato de la lista más votada en las últimas elecciones municipales, al recibir solo los ocho votos de su formación, el PSE. El nuevo regidor prometió trabajar por el empleo y los servicios.





La campaña «Busti zaitez» espera superar el domingo los 100.000 participantes

Alaveses, vizcainos y guipuzcoanos están convocados el domingo a playas y piscinas para participar en la campaña «Busti zaitez-Mójate» por la esclerosis múltiple. Su objetivo es superar los 100.000 asistentes.