Venezuela insiste en las dificultades de conceder asilo a Snowden

Pese a la ofera de asilo político al extécnico de la NSA, Edward Snowden, Venezuela ha insistido en las últimas horas en matizar que deben darse las «condiciones de seguridad». El ministro de Exteriores, Elías Jaua, recalcó que el hecho de que Snowden no se encuentre en el país limita las posibilidades de concederle asilo humanitario, si bien reiteró la voluntad de Caracas de hacerlo.


Cae el Gobierno de Luxemburgo por irregularidades en los servicios secretos

Un escándalo en los servicios de espionaje forzó ayer la dimisión del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, que abandona el poder tras 18 años al frente del país al haber perdido el apoyo de sus socios en el Gobierno, y anunció elecciones anticipadas.





El juez cita a Bárcenas y a Pedro J. Ramírez por la supuesta contabilidad B del PP

El juez Pablo Ruz ha citado al director de «El Mundo» y a Luis Bárcenas para tomarles declaración en relación a los documentos sobre la supuesta contabilidad B del PP, que ahora señalan a Dolores de Cospedal, mientras partido y Gobierno hacen frente común en defensa de Rajoy.





La comunidad de Pitalito teme otro desplazamiento tras su regreso

«Angustiada y feliz porque voy a regresar nuevamente a casa», «Pitalito es todo para mí», «hemos decidido regresar por ese amor a la tierra». Son testimonios de las veinte familias que en mayo volvieron a sus tierras, de las que fueron desplazadas en enero de 2010. Varios organismos han alertado sobre la presencia de paramilitares y el hostigamiento constante que viene sufriendo esta comunidad para obligarle a un nuevo desplazamiento.


Fukushiman «heriotzaren amildegia ikusi zuen gizona» hil egin da

Fukushimako istripua gertatu zenean zentral nuklearreko arduraduna zen Masao Yoshida hil egin da hestegorriko minbiziak jota. Fukushimako biztanleek salbatzailetzat zuten, ezbeharrean egindako lanagatik.