Los golpistas incendian la calle con el anuncio del proceso a Morsi

Si ya el Ejército tentó al diablo al llamar a los egipcios a salir a la calle y a desafiar las protestas de los Hermanos Musulmanes, el anuncio del procesamiento del derrocado presidente Morsi por haberse evadido de una cárcel de Mubarak con la ayuda de Hamas echó más leña al fuego. Los dos Egiptos no se ven, y probablemente las culpas estén hasta cierto punto repartidas. Pero es indudable que quien se beneficia de todo esto no mira a los intereses de los egipcios.


El Gobierno imputa a un salafista los atentados contra la izquierda tunecina

Ante las protestas por la muerte de un segundo dirigente izquierdista en cinco meses, el Gobierno tunecino se ha visto obligado a adelantar la identificación del principal sospechoso, un salafista radical. Nada hace presagiar que la oposición antiislamista se dé por satisfecha.





Bárcenas sigue cargando contra Rajoy y amaga con el expresidente Aznar

La lectura de la transcripción literal de la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez confirma que tiene en el punto de mira al presidente español, Mariano Rajoy, y deja entrever un amago de intentar implicar en el escándalo a su antecesor, José María Aznar.






Raúl Castro resalta que la revolución «sigue siendo una revolución de jóvenes»

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó ayer que la revolución cubana «sigue siendo una revolución de jóvenes», aunque hayan pasado 60 años de su inicio con el fallido asalto al cuartel de Moncada.