Kultura

Dramaturgias invisibles, espectáculos de acción y narraturgias conmovedoras

Cada uno se hace su Feria. Tàrrega da para muchas opciones, recorridos y descubrimientos. Desde las tejas de Tolosa servidas en la tradicional presentación vasca los documentos silentes de Esteve Soler, pasando por el gran desembarque mexicano, con algunas de las obras capitales de esta edición.


Kultura

Aparretan eta papar bistan, Delorean eta Crystal Fighters busti egin dira Igeldon

Denboran atzera egin eta 5.000 modernotik gora Igeldoko jolas parkean bildu ziren ostiral gauean. Kutxa Kultur festibalak gipuzkoar indie musikaren osasuna ezagutzera eman eta Delorean zein Crystal Fighters izar nagusi legez aurkeztu zituen. Azken horiek rave zoroa piztu zuten, blai-blai eginda.






Kultura

La Mostra concede el primer León de Oro a un documental, «Sacro Gra» de Gianfranco Rosi

El documental italiano «Sacro Gra» se hizo ayer con el León de Oro en la Mostra de Venecia, en un palmarés que sorprendió mucho y que devuelve el preciado galardón a Italia tras quince años de sequía.



Ikus-entzun

Yahoo saca un informe sobre los casos de espionaje en la red

La marea provocada por el caso de espionaje en la red que destapó Edward Snowden sigue convulsionando a las grandes corporaciones tecnológicas. En esta ocasión, Yahoo ha decidido sacar a la luz un informe relacionado con las peticiones sobre revelación de datos privados de sus usuarios.