Los conservadores gobernarán en Australia tras vencer a los laboristas

La coalición conservadora liderada por Tony Abbott regresará al Gobierno de Australia tras seis años en la oposición, después de infligir una aplastante derrota al Partido Laborista en las elecciones generales. «El Gobierno de Australia ha cambiado», anunció en un lujoso hotel de Sídney un eufórico Abbott, quien arropado por unos 800 simpatizantes subrayó que el voto a favor de los laboristas se quedó en «sus niveles más bajos en más de cien años».


análisis | elecciones en rusia

Movimientos veraniegos en la política interna rusa

Con las elecciones municipales de hoy como telón de fondo, el autor realiza una radiografía de la deriva populista y xenófoba de gran parte de la clase política rusa, que se traduce en la adopción de leyes contra la homosexualidad y la persecución a los inmigrantes sin papeles. En Rusia asistimos al auge de un nuevo poder fáctico, que quiere recuperar su poder y el peso que tuvo en el pasado, aquél que le permitió colaborar con los dirigentes zaristas y mantener a la mayor parte de la población en las más cruda de las miserias.


Merkel se encamina hacia su tercera legislatura como canciller de Alemania

Los sondeos electorales auguran la reelección de Angela Merkel, que actualmente no cuenta con ningún sucesor ni dentro ni fuera de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que lidera. Su estilo personal y político es la base de la simpatía que goza entre los alemanes.


Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

El desorden mundial se cita en Arabia


El Ejército lanza una vasta ofensiva en el Sinaí con una treintena de muertos

Al menos 31 personas fallecieron ayer durante una operación militar del Ejército egipcio en la región de Sinaí. La agencia de noticias estatal dijo que el objetivo de la operación, en la que participaron helicópteros de combate, era «eliminar los escondites terroristas».







Familiares acusan a jueces chilenos de facilitar los crímenes de la dictadura

Tras la declaración pública de la Corte Suprema chilena reconociendo no haber hecho lo «suficiente» durante la dictadura, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos denunció que la labor de los jueces fue la de facilitar «el terrorismo de Estado».