Kerry busca el apoyo de los países árabes a una intervención en Siria

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, prosiguió ayer en París la ofensiva diplomática de Estados Unidos para sumar apoyos a un ataque contra Siria. Por la mañana se reunió con los ministros de Exteriores de Egipto y Arabia Saudí y con representantes de la Liga Árabe, mientras en el terreno seguían los combates entre rebeldes y el Ejército sirio. El presidente Bashar al-Assad volvió a negar el uso de armas químicas en una entrevista a la CBS.


Karzai condena la muerte de civiles en un nuevo bombardeo de la OTAN

La presidencia afgana condenó el ataque aéreo del sábado llevado a cabo por la OTAN en el este de Afganistán y en el que murieron 16 civiles, entre ellos mujeres y niños. La ISAF dijo no tener constancia de víctimas civiles y sostuvo que el objetivo del bombardeo eran talibanes.




crónica | incendios en portugal

Héroes voluntarios que deben comprarse hasta el casco

Los bomberos voluntarios superan en número al cuerpo profesional en Portugal y se han convertido este verano en los héroes de la lucha contra el fuego, pese a la falta de recursos que les obliga a comprarse hasta su propio casco.




Santos pedirá a la ONU que avale su Marco Jurídico para evitar la intervención del TPI

En pleno debate sobre la aplicación de la justicia transicional en un escenario postconflicto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que acudirá a la ONU para que avale su Marco Jurídico para la Paz frente a «voces fundamentalistas y ciertas presiones».