Salmond defiende que Escocia tiene recursos para ser independiente

El ministro principal del Gobierno escocés, Alex Salmond, defendió ayer ante el Parlamento escocés que Escocia tiene recursos para convertirse en un país independiente de éxito», pero necesita «herramientas para crear una sociedad más justa». A un año del referéndum, la Cámara escocesa respaldó las palabras de Salmond aprobando una votación a favor de la independencia.


Análisis | proceso político irlandés

Los norirlandeses retoman la mediación para relanzar el proceso

El regreso de Richard Haass al norte de Irlanda es una indicación del momento difícil del proceso irlandés, pero también de la voluntad de solucionar desencuentros políticos históricos. La prueba de esa voluntad se verá en los compromisos adoptados a final de año.


Rusia acusa a los inspectores de la ONU de haber tomado parte contra Damasco

Rusia acusó ayer a los investigadores de la ONU que redactaron el informe sobre el ataque con armas químicas el 21 de agosto en Siria de haber presentado conclusiones politizadas y unilaterales y no de no prestar suficiente atención a las pruebas que proporcionó Moscú.




Un militante antisfascista muere a manos de un neonazi en Grecia

Un militante antifascista murió en la noche del martes en un barrio periférico de Atenas tras ser apuñalado por un simpatizante del grupo neonazi Amanecer Dorado, que negó cualquier implicación. El viernes, neonazis agredieron a ocho jóvenes comunistas en la capital griega.



Análisis | elecciones generales en alemania

Los Piratas y la Alternativa para Alemania agitan el paisaje político

Está en marcha en Alemania un proceso que agita el paisaje político, pero cuyo final aún no es previsible. Dos formaciones, Los Piratas y la Alternativa para Alemania (AfD) son, por el momento, su parte más visible. Representan dos formas distintas de reformar la política.


Las FARC insisten en que una comisión de expertos revise el informe de memoria histórica

Las FARC insisten en reclamar la creación de una comisión independiente de expertos colombianos y extranjeros para que revise y complemente el informe sobre el conflicto que ya elaboró el Grupo de Memoria Histórica.