El PP convierte cada debate sobre paz 0 memoria en un tanto de EH Bildu

El Parlamento de Gasteiz aprobó ayer iniciar los trámites para la creación del Instituto de la Memoria y la Convivencia, y rechazó pedir que se retire del Plan de Paz la alusión a que la Ertzaintza debe renovar y reforzar su compromiso con los derechos democráticos. Ninguna de las dos iniciativas era de EH Bildu, pero el PP acabó derivándolo todo hacia que esas cuestiones son victorias de la izquierda abertzale.


Beste pauso bat Trebiñu Arabara batzeko

Gasteizko Legebiltzarrak baiezkoa eman zion atzo, EAJ, EH Bildu eta PSEko ordezkariek Estatuko Gorte Nagusietan lege-ekimena aurkezteko egin zuten eskariari. Ekimen horrek lurralde mugak aldatzea du helburu, Trebiñu eta Argantzun Arabara batu ahal izateko.



GHK y las empresas se dan un plazo para resolver el contrato de la incineradora

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y la UTE Gipuzkoa CGR han establecido un plazo de dos meses para llegar a un consenso sobre la forma de resolver las divergencias existentes en relación al contrato que las une. La UTE desiste del arbitraje de la Cámara de Comercio.





Baiona, punto de partida para convencer de que la alternativa existe

Los impulsores subrayaron el carácter internacional de la iniciativa Alternatiba de este fin de semana en Baiona. Las organizaciones contra el cambio climático lanzarán una campaña europea para mostrar a los estados que «la alternativa existe y se desarrolla».




Maroto modifica el contrato de San Antonio en respuesta a la comisión de investigación

La creación de una comisión de investigación en el Consistorio de Gasteiz ha hecho que el alcalde, Javier Maroto, se apresure a negociar el contrato de los locales de San Antonio con el empresario Gonzalo Antón.




Maritxu Kajoi, eskapularioa moztuta baina gogotsu Arrasaten

Txikiteroen zaindariaren eguna ospatzen dute gaur Arrasaten, Maritxu Kajoi jai dotore eta umoretsua. Egitarautik bertatik hasten dira Komisiokoak zirikatzen, benetako ekintzak eta benetakoak ez direnak nahasiz. Traje eta soinekoekin batera bestazaleek janzten dituzten eskapularioei erreparatzen badiegu, ohartuko gara puska bat falta dutela. Atzealdean, gainera, aizturrak dituzte, jolasteko ebakigarrien antzeko irudi bat, krisi egoera islatu eta kritika egiteko.