BILBO
Santos González logró su primera victoria en una vuelta por etapas al ganar la Vuelta a Murcia y al mismo tiempo inaugurar la cuenta del nuevo equipo local 3 Molinos Resort.
Un fuerte vendaval obligó a neutralizar la etapa a falta de unos 20 kilómetros para el final y dar nuevamente la salida a falta de tres. El triunfo parcial fue para Heinrich Haussler (Gerolsteiner).
Mantener el equilibrio en la bicicleta se convirtió en una obsesión para los participantes. Los componentes del 3 Molinos trataron de mantener un control que lograron romper Fran Pérez, Julián Sánchez y los vascos Antton Luengo, David Etxebarria y Egoi Martínez desde el kilómetro 22 hasta el 112.
Poco después del reagrupamiento los comisarios, tras la protesta de los corredores, decidieron neutralizar la carrera debido al fuerte viento desde el kilómetro 115 al 135 para evitar percances. Fue a falta de unos tres kilómetros cuando se reanudó la etapa y el alemán Haussler, como el primer día, volvió a ser el más astuto y rápido para llevarse la victoria.