GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-03-06
- Lagun Aro Bilbao Basket -
Lagun Aro respira en su lucha por la permanencia
·Los de Vidorreta truncaron una racha de tres derrotas y se alejan del descenso

LAGUN ARO 89

AKASVAYU GIRONA 82

BILBO

Después de haber cosechado tres derrotas de forma consecutiva, Lagun Aro Bilbao Basket logró ayer una importantísima victoria ante un Akasvayu Girona que sigue con su particular caída en barrena. Los hombres de Txus Vidorreta lucharon hasta la extenuación desde el primer momento del choque y mantuvieron a raya las acometidas de un Akasvayu que mostró a partes iguales su calidad e irregularidad.

Tras la victoria de ayer, los vizcainos toman aire en su lucha por seguir una temporada más en la Liga ACB, puesto que dejan los puestos de descenso a dos victorias y, aunque restan doce jornadas y los bilbainos deben jugar todavía ante rivales de la talla del Winterthur Barcelona o el Tau Baskonia, la victoria de ayer debe suponer un extra de confianza para los jugadores entrenados por Txus Vidorreta.

Iniciativa local

El partido comenzaba con la iniciativa para los vizcainos, aunque las ventajas nunca superaban los cinco puntos. Un Andy Panko muy inspirado y Rancik con tino en el lanzamiento ponían en ventaja al cuadro bilbaino, pero los Thompson y la feliz aportación del yacaré Kammerichs apretaban el marcador a un 19-17 al final del primer cuarto.

Los siguientes diez minutos comenzaban con un Bilbao Basket que desarbolaba por momentos al Akasvayu, logrando una máxima ventaja de diez puntos con 35-25 en el luminoso. Un tiempo muerto solicitado por Edu Torres y seis puntos anotados de forma consecutiva de Raül López conseguían un «abrazo» en el marcador hasta acercar a cuatro puntos a los gerundenses. Un par de buenas acciones de Salgado y Rancik daban a los vascos la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda mitad del choque puesto que se llegaba con un esperanzador 46-39.

La segunda mitad se iniciaba con un buen ataque de los bilbainos, que aumentaron su efectividad considerablemente de lo que venía siendo habitual hasta la fecha. En todo caso, los árbitros quisieron sumarse a la fiesta y encresparon los ánimos de los más de 5.000 aficionados que acudieron a La Casilla con unas cuantas decisiones de lo más discutibles que costaron la prematura suplencia de un Weis que se encontró con cuatro faltas con cuarto y medio de disputar. Mientras, Rancik y Scott emulaban a Panko y se llegaba al último cuarto con 68-60 para los de Vidorreta.

Emoción final

Los locales lograron una máxima renta de 14 puntos a poco del final, pero los catalanes empataron a 77 a dos minutos escasos. Sólo al final, con un Rancik inspirado y el acierto desde la línea de tiros libres, se llegó al 89-82 final que hace que los bilbainos respiren.



Vidorreta: «El triunfo era realmente importante»

BILBO

Txus Vidorreta se mostraba ufano tras la trabajada victoria cosechada por los suyos ante el Akasvayu de Girona. Pese a todo, se mostraba un tanto crítico con su trabajo, sobre todo bajo los tableros, ya que según el entrenador bilbaino «una de las claves fue nuestro hándicap en los 20 rebotes ofensivos que nos han cogido. Por ello no hemos podido abrir ventajas importantes, a pesar de haber estado ganando de 14 en un momento».

En todo caso, respiraba tranquilo Vidorreta al analizar los restantes resultados de la jornada. «El triunfo era muy importante y, además, los otros resultados nos han beneficiado. Nuestro objetivo es ir partido a partido y plantear un encuentro serio el domingo que viene. Si el domingo que viene peleamos como hoy ­por ayer­ tendremos nuestra opción de victoria, aunque tengamos que jugar contra el Barcelona. Lo importante es que el equipo compita siempre como lo ha hecho hoy», aseveró.

Preguntado por la buena labor del «novato» Rancik, Vidorreta señaló que «es un jugador que necesitaba algo de tiempo de adaptación, pero estamos limitando ese tiempo. Todavía hay momentos en los que tiene que serenarse un poco y estar más centrado. No obstante, ha sido un jugador muy importante para el equipo», dijo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
La UE no ataja la discriminación salarial de las mujeres
Jendartea
Juicio a cargos del PP por el recrecimiento de Esa
Mundua
Irán no descarta jugar su baza del crudo si se lleva su caso al Consejo de Seguridad
Kirolak
Un funeral de un equipo que está en la UVI, pero sigue vivo
Kirolak
Las dudas técnicas se filtran al campo
Kirolak
Víctima de su inoperancia ofensiva
Euskal Herria
La izquierda abertzale llama a una jornada de huelga y movilización
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea