BILBO
Yeste y Luis Prieto no participaron en la sesión de recuperación realizada ayer en Lezama debido a que según señalaron los servicios médicos del club tienen una sobrecarga en el gemelo derecho y un esguince leve en el tobillo derecho, respectivamente. A la espera de la evolución que vayan a tener durante la semana no parece en un principio que vayan a tener problemas para estar el domingo en Balaídos.
Amorebieta, por su parte, comenzó el entrenamiento con los demás, pero se retiró a los vestuarios al sufrir una contusión en el segundo dedo de la pierna izquierda. El de Iurreta no pasó por sala de prensa al trasladarse a Bilbo a un centro hospitalario para que le hicieran placas y descartar que tuviera una rotura.
Al parecer, los servicios médicos dicen que tiene una artritis traumática que se pudo producir cuando soltó un golpe de rabia al tenerse que marchar a los vestuarios tras ver la segunda amarilla.
Dos bajas para Vigo
Amorebieta y Pablo Orbaiz vio la décima amarilla de la temporada y cumplió en el segundo ciclo no podrán estar disponibles para Vigo en un principio por sanción. Sin embargo, el club rojiblanco anunció en su página web que iba a recurrir la segunda amarilla a Amorebieta, por lo que si se recuperaría de sus dolores podría tener alguna posibilidad.El que regresará al equipo el siguiente partido es un Etxeberria que ayer se ejercitó con absoluta normalidad durante el partidillo que jugaron los suplentes y los que no fueron convocados el domingo.
Una buena noticia para Clemente que deberá buscar un sustituto para Orbaiz, una pieza clave en sus esquemas. Tiko es el principal candidato para entrar en la medular.