J.O.
GASTEIZ
5.000 firmas, ésa es la cantidad aproximada de abonados albiazules que el domingo pasado estamparon su firma contra la gestión de Dimitry Piterman en los minutos previos al comienzo del partido ante el Sevilla.
Las peñas albiazules se reunieron ayer por la tarde para realizar una primera valoración y un primer recuento de las adhesiones recibidas a su manifiesto «Alaves gare, Dimitry Kanpora» y la primera valoración habla de unos cinco mil, prácticamente el 50% de los abonados, los que el domingo mostraron su apoyo a las peñas.
Siendo una cifra considerable para haberse obtenido en una sola jornada y con sólo diez mesas, los impulsores de la iniciativa entienden que fueron bastantes los que, debido a aglomeraciones o las prisas por el comienzo del partido, no pudieron firmar, por lo que todos aquellos que no pudieron hacerlo antes del partido ante el Sevilla, podrán firmar en el próximo encuentro, a jugar el próximo miércoles a las 20 horas ante el Celta. En principio, la idea para este partido era la de no organizar nada especial, ya que el horario no es el más adecuado y habrá muchos abonados que lo tendrán difícil incluso para poder llegar para la hora del inicio del partido, pero finalmente se pondrán mesas en las inmediaciones del estadio para que todo aquel que no pudo hacerlo el pasado domingo, pueda firmar el miércoles.
Sin demasiada confianza en que las adhesiones recabadas puedan motivar un cambio en la actitud de un presidente cuyo tono ha bajado mucho, la intención de los peñistas es la de entregarle todas las firmas al propio Piterman en mano en un entrenamiento.