BILBO
Naturgas Energía tiene ya el control efectivo sobre la totalidad de Bilbogas, después de que el organismo regulador, la Comisión Nacional de la Energía (CNE), haya comunicado oficialmente al grupo energético la aprobación de la operación de compra.
Previamente, la adquisición había sido aprobada también por el Servicio de Defensa de la Competencia. En una nota, la compañía señaló que, a partir de ahora, procederá a la integración de los equipos humanos y de los servicios a los clientes de Bilbogas.
Naturgas Energía cerró el 1 de marzo un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbo para la adquisición del 50% restante de Bilbogas por 35 millones de euros. Este acuerdo culminó un objetivo «estratégico» en el que la compañía trabajó en el último año, y le permite consolidarse como operador integral energético y líder en gas en la CAV.
La operación se enmarca en la estrategia de Naturgas Energía de adquisición de las distribuidoras municipales vascas en las que participa accionarialmente. En los últimos meses ha comprado la totalidad de Gas Hernani, Gas Pasaia y Bilbogas.
La compañía precisó que ofrecerá un servicio que garantice la calidad y mejora del servicio a la población de Bilbo, «que se va a beneficiar de las sinergias del grupo, con ofertas realmente competitivas». El grupo emprenderá además la implantación de las infraestructuras necesarias para el suministro de gas a los nuevos desarrollos urbanísticos que Bilbao está acometiendo.