GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-04
Aizkorri-Aratz, Gipuzkoak barnean hartzen duen natur parke zabalena
Aizkorri-Aratz natur parke izendatu berri du Gasteizko Gobernuak. Arabak eta bereziki Gipuzkoak hartzen duten inguruneak 16.000 hektarea ditu eta Euskal Herriko pagadi ingurunerik aberatsenetakoa da. Izendapena egokitzat jo arren, zenbaitek egun naturaren guneei ematen zaien babesa urria dela ziurtatu dute.
La maquinaria del sondeo de Torca del Carlista, saboteada
Los «cambios sustanciales» del PNV a la Ley de Suelo son rechazados por el PSE
La propuesta del PNV sobre la Ley de Suelo no gusta al PSE. Tras calificarla como «totalmente inaceptable» y «socialmente injusta», su portavoz de VIvienda, Jesús Loza, censuró ayer en Bilbo los «cambios sustanciales profundamente conservadores» que se proponen. No descartó, sin embargo, introducir «pequeñas modificaciones».
El fiscal jefe reclama la construcción «inmediata» de otra cárcel en Iruñea
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa, Javier Muñoz, abogó durante su comparecencia ofrecida ayer para presentar la memoria de la Fiscalía, por la creación «inmediata» de un nuevo centro penitenciario en la capital navarra, ya que a finales del pasado año la cantidad de presos encarcelados en la prisión iruindarra ascendía a 167 personas. Mostró, asimismo, la «necesidad» de construir una cárcel para los ciudadanos extranjeros.
Uno de los dos terremotos nuevos, en el vaso de Itoitz
Bai Eskolak Euskalduntzeari! azken txanpan
Ipar Euskal Herriko ikasleek gainditu behar dituzten trabak salatu ditu IAk
Euskaraz eta Euskal Herrian ikastea ez da ikasle guztiei bermatzen zaien eskubidea. Hori lortzeko bidean, ordea, Ipar EuskalHerriko ikasleek traba gehiagorekin egiten dute topo. Amets Arzallusek bere bizipenen berri eman zuen. Euskal Herrian ikasteko eskubidea aldarrikatu asmoz, IAk larunbatean manifestaziora deitu du Baionan.
Kutxaespacio acoge la I Feria de la Ciencia Experimentaldia
Advierten del descenso de alumnos en la Escuela Pública
La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública mostraron en el Parlamento de Gasteiz su preocupación ante el descenso del número de alumnas y alumnos, lo que, en su opinión, se debe a la deficiente planificación. Denunciaron los problemas de integración del alumnado inmigrante, para lo que exigieron una «respuesta global», y pidieron que se tomen cartas en el transporte de alumnos y a favor de la gratuidad de los libros de texto.
Exigen que Osakidetza oferte la prevención ginecológica
Colectivos de mujeres de Ezkerraldea y de Meatzeta exigen a Osakidetza que ofrezca revisiones ginecológicas y periódicas completas, después de que la Sanidad Pública suprimiera esta medida alegando que «los recursos son limitados». Los colectivos destacan la importancia de la prevención en los casos de cáncer de útero y mama.
Immigrazio legearen kontrako estrategia zehazteko biltzarra
Las técnicas endoscópicas se usarán en la mitad de las operaciones ginecológicas
Ezker Abertzaleak esan du Legebiltzarrak parte hartzea oztopatzen duela
Llamamiento a participar en el foro espiritual de Lizarra
Promotores del Foro Espiritual-Estella 2006 llamaron ayer a la ciudadanía a tomar parte en este encuentro interreligioso e intercultural abierto, que se celebrará en Lizarra entre el 23 y 29 de junio. Más de 100 ponentes, entre los que se encuentran representantes de diversas comunidades religiosas, han anunciado ya su presencia en la ciudad del Ega.
Interior plantea rebajar restricciones de circulación en festivos
Denuncia nudista contra el Consistorio iruindarra
Una manifestación pedirá estación de metro en Basauri
La plataforma Metroa Orain Basauri ha convocado una manifestación el próximo 11 de mayo, bajo el lema «La parada es posible. Decisión política ya». Piden una estación provisional en Sarratu, barrio de Basauri en el que en los próximos meses se inaugurarán cocheras del metro.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea