Denuncia nudista contra el Consistorio iruindarra
IRUÑEA
Luis Pérez, el naturista afincado hasta hace muy poco tiempo en el barrio iruindarra de la Txantrea, ha aprovechado su breve estancia aquí para, en sus palabras, «dar un impulso» a las negociaciones que se están llevando a cabo en torno a la ordenanza «por el civismo» que el Ayuntamiento de Iruñea quiere aplicar en la ciudad.
Más concretamente, Pérez señaló a GARA que lo que realmente las asociaciones naturistas están intentando pactar desde hace ya varios meses con el Consistorio que dirige Yolanda Barcina es la no publicación en el Boletín Municipal y por lo tanto la no aplicación del artículo 26.3 de dicha ordenanza. Este punto prohíbe la posibilidad de permanecer al desnudo en la vía pública, derecho que las asociaciones naturistas reivindican. «Si en otros lugares está permitido, ¿por qué al llegar aquí nos encontramos con que es delito?» se pregunta.
Luis Pérez, que actualmente reside en la provincia de Almería, ha aprovechado su breve regreso a Iruñea para hacer uso de ese derecho que a día de hoy, todavía está garantizado. Sin embargo, con la entrada en vigor de dicho artículo de la ordenanza «por el civismo», esta posibilidad quedaría anulada.
En palabras de Pérez, este hecho sería «un atentado» contra las asociaciones naturistas, sería claramente una «discriminación». Recuerda que la aprobación supondría un acto «descaradamente anticonstitucional». Pérez afirma que, en el fondo, se trata de que «no respetan otras ideologías o puntos de vista» y, a modo de ejemplo, señala que si, en dicha prohibición, en vez de «personas desnudas» se pusiera «negros», quedaría al descubierto la gravedad del asunto.
|