AT. MADRID 0
OSASUNA 1
IRUÑEA
La brillante singladura de Osasuna fuera de casa en esta segunda mitad cuatro triunfos en las últimas cinco visitas va a facilitar que el conjunto rojillo tenga muchos boletos para alcanzar la cuarta plaza. La diferencia de cinco puntos propiciada por los tres conseguidos en el Vicente Calderón, unida a la derrota del Celta, ponen prácticamente en bandeja la clasificación para la Champions.Si el Atlético de Madrid tenía alguna reticencia respecto al fichaje de Javier Aguirre para la próxima temporada, ayer despejó todas las dudas con su enésima victoria ante los colchoneros. El mexicano no ha tenido piedad con el que puede ser su futuro equipo en los cuatro años que lleva en la liga estatal: siete triunfos, dos empates y una única derrota.
Los rojillos, que obtuvieron su vigésima victoria más que partidos disputados fueron prácticos, ya que se hicieron dueños del esférico hasta que pudieron ponerse por delante en el marcador. Después se dedicaron a mantener el resultado y, gracias a su buena colocación, no sufrieron apuros ante un Atlético de Madrid patético.
Osasuna puso el control en la primera mitad. Los de Aguirre estuvieron bastante cómodos en gran parte de esta fase a la hora de mover el balón, entre otras razones porque la apatía del Atlético de Madrid facilitó las cosas.
Puñal y Muñoz sacaban con facilidad el esférico, impulsaban las triangulaciones de los rojillos que las hubo, y catapultaban las jugadas de ataque, en las que Milosevic volvió a mostrarse especialmente participativo, un signo de que la escuadra navarra funcionaba.
Pegada rojilla
Los locales sólo creaban peligro a balón parado, como en una falta rozando el cuarto de hora que, tras desviar la barrera, sacó con los pies un segurísimo Ricardo. A la falta de acierto colchonero le sobrevino la pegada que caracteriza a los rojillos este año.
Sólo un minuto después, Muñoz volvió a demostrar que sus llegadas al área son sinónimo de gol. Un buen centro de Delporte y un posterior pase de cabeza de Romeo, tras remate defectuoso de Milosevic, permitió que el iruindarra parara con el pecho y empalmara cruzado sin que Leo Franco pudiera hacer nada por detener el disparo.Era el premio a la mejor ubicación de los osasunistas y, sobre todo, al que más interés estaba poniendo por llevarse los tres puntos. A partir de ahí, el Atlético estiró líneas ya no le valía salir a la contra y dispuso de algunas ocasiones, pero la delantera colchonera tenía la pólvora mojada y los defensas navarros estuvieron muy sólidos en el juego aéreo.
La expulsión de Clavero varió la disposición de los de Aguirre, que se replegaron a sus cuarteles de invierno, con la idea de contener las inofensivas acometidas colchoneras, que sólo tuvieron cierto peligro debido a algún fallo defensivo.
1.800 euros de sanción y un partido para
Ambriz
Osasuna ha sido sancionado con tres multas de 600 euros cada una por otros tantos lanzamientos de objetos entre ellos el de la aceitera durante el partido que le enfrentó al Real Madrid. Asimismo, Competición castigó con un partido al segundo entrenador rojillo, Nacho Ambriz, tras ser expulsado.
Las peñas organizan autobuses a
Santander
La Federación de Peñas Osasunistas ha organizado un
viaje en autobús para el encuentro ante el Racing este domingo. El precio será
de 25 euros para los peñistas y 30 para el resto, mientras que el coste de las
entradas está todavía por determinar. Las reservas se pueden realizar en el
680-379557.
MADRID
Javier Aguirre reconoció que su equipo «no dio buen espectáculo, pero estuvo serio y en este último tramo de Liga lo realmente importante es sumar».
El técnico mexicano admitió que Osasuna «sufrió hasta el final, dado que con diez nos costó más salir de nuestro campo», pero, a su juicio, la clave por la que se consiguieron los tres puntos en el Calderón estuvo en que «fuimos nosotros quienes nos metimos antes en el partido».
“El Vasco”, que asumió que sus pupilos se encuentran «con la última gasolina en el depósito», valoró positivamente el distanciamiento de su escuadra en la clasificación.