GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-04
- Yeste hizo el unico gol del partido tras gran jugada de Llorente -
Sufriendo como siempre y celebrando como nunca
·Habrá que seguir luchando, pero se lograron tres puntos muy valiosos y necesarios

ATHLETIC 1

ZARAGOZA 0

BILBO

El alivio que sintió todo aquel que siguió el partido del Athletic, incluido los jugadores, cuando el árbitro pitó el final es indescriptible. Lo visto sobre el campo, mejor olvidarlo porque el sufrimiento padecido fue el más grande de toda la temporada, pero se celebró la victoria como si fuera un título. El Zaragoza desperdició un gran número de ocasiones claras y el Athletic apenas se acercó. Pero al final, una magistral aparición de Llorente desniveló la balanza cuando más difícil parecía. También los postes estaban con los rojiblancos.

Pese a la trascendencia de la victoria ­el empate o perder hubieran supuesto un desastre­ habrá que seguir peleando puesto que los rivales directos también lograron resultados favorables.

A Clemente siempre le gusta guardarse alguna sorpresa y en esta ocasión llegó con la incursión de Julen Guerrero en el once inicial. El portugalujo se colocó como segundo delantero al lado de Urzaiz y la verdad, viendo el resultado se podía haber ahorrado la prueba para otros partidos menos trascendentales. Llega tarde a la mayoría de los balones y acaba haciendo falta, no porque quiere, sino por esa falta de velocidad que tiene con respecto a los demás.

La prueba resultó un desastre y no tanto por él, ya que el principal problema estuvo en que Iraola, Yeste y Orbaiz no consiguieron entrar en el partido. El único que andaba entonado era Urzaiz, que parece que está viviendo una segunda juventud en los últimos meses.

Al Athletic le iba prácticamente la vida en el partido, pero los rojiblancos iniciaron el encuentro con demasiada tranquilidad. En vez de salir a morder desde el principio, empezaron sin apretar ni presionar la salida del balón del Zaragoza y así los maños se sentían cómodos sobre el campo.

Los primeros sustos no tardarían en llegar. Primero, con el resbalón de Lafuente al ir a despejar y después con un remate al palo de Diego Milito. Al de poco, también pegó otro poste, pero éste fue anulado por un fuera de juego bastante dudoso. El argentino estaba con ganas y a la media hora de juego dejó una nueva muestra de su calidad tras regatear a varios rojiblancos, aunque su lanzamiento se fue muy desviado.

Mientras tanto, el ataque del Athletic no daba señales de vida. Si en los últimos partidos se habían mostrado muy activos a la hora de crear ocasiones, hasta el tramo final del primer tiempo no despertaron. Urzaiz dispuso de las dos mejores y en la primera pudo haber mano dentro del área de un defensor maño. Antes Ewerthon había vuelto a perdonar en una contra. Ese arreón tampoco dio resultado y el brasileño volvió a disfrutar de otra ocasión con un tiro lejano.

El guión no cambió tras el descanso y el Zaragoza continuaba haciendo lo que quería en el centro del campo. Y de nuevo Diego Milito remataba un balón al palo. El Athletic no encontraba el camino a la portería contraria y la impotencia de ver a su equipo sin ideas provocó que el público la tomara con el árbitro, reclamando un penalti sobre Urzaiz y un piscinazo de Etxeberria. Sin embargo, el culpable del desaguisado no era el colegiado por mucho que alguno se empeñe en asegurarlo.

Parecía imposible

Un cabezazo desviado de Etxeberria fue la única aproximación, mientras el Zaragoza metía el miedo en el cuerpo cada vez que cruzaba el centro del campo, aunque por suerte seguía sin acertar.

Cuando empezaba a parecer prácticamente imposible marcar un gol para ganar el partido y había que dar las gracias a no ir perdiendo, apareció la inspiración de Llorente. El joven riojano se sacó de la manga una preciosa jugada sin apenas espacio, cedió atrás a Yeste y el de Basauri consiguió batir a un César que apenas había tenido que intervenir. El sufrimiento continuó hasta el último minuto, pero los rojiblancos lograron salir airosos.



Clemente reconoce que «ellos han jugado mucho más»

BILBO

Javier Clemente fue muy sincero en su comparecencia de después del partido y reconoció que el Zaragoza había sido superior dentro del campo. «Hemos estado todo el partido con mucho sufrimiento y agarrotados y ellos han jugado mucho más. En defensa hemos estado bien y los palos en esta ocasión también han estado con nosotros, pero en cuanto al ataque el gol y poco más. En el primer tiempo hemos llegado dos veces y en el segundo quizá una más y el gol».

El Athletic llegaba al partido tras haber firmado un par de buenas actuaciones que no obtuvieron la merecida recompensa. El entrenador rojiblanco señaló que «se nos ha hecho muy pesado el partido con el calor y todo eso. Es el peor partido de los últimos cuatro, pero el que hemos conseguido la victoria. Hemos sufrido todo el partido por detrás del balón y ellos han peloteado muy bien. Si hubieran metido una velocidad más, nos hubieran ganado ya que nosotros la mejor jugada que hemos hecho ha sido la del gol».

Víctor Muñoz, por su parte, reconoció que no es la primera que les pasa el perder un partido en el que prácticamente habían llevado ellos todo el control del juego y las ocasiones. El entrenador del Zaragoza dijo que su equipo había hecho «un buen partido».

Jornada de descanso

Los rojiblancos disfrutarán hoy de la victoria en su casa ya que Clemente anunció en la rueda de prensa que tendrán jornada de descanso. Mañana regresarán al trabajo y empezarán a preparar el encuentro ante el Deportivo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
La UE hace efectiva su amenaza contra Belgrado y suspende las negociaciones
Jendartea
Aizkorri-Aratz, Gipuzkoak barnean hartzen duen natur parke zabalena
Kirolak
Sufriendo como siempre y celebrando como nunca
Kirolak
Veinte triunfos para tocar con los dedos el máximo premio
Kirolak
Un penalti inexistente evita la salvación
Kirolak
El espíritu de Celedón da vida al Alavés
Euskal Herria
El juez Pedraz asume que una declaración policial no basta para ordenar prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea