- Lagun Aro
La permanencia en ACB pasa por ganar al Breogán
·La mala racha de resultados obliga a derrotar esta noche al colista en La Casilla
BILBO
El Lagun Aro atraviesa un bache de resultados que le ha colocado al borde del precipicio y por ello, necesita vencer esta noche al Leche Río Breogán si quiere seguir una temporada más en la ACB. Los gallegos llegan como colistas del campeonato y los bilbainos quiere aprovecharlo, aunque son conscientes de que en lo que va de temporada no han sido capaces de doblegar a su teóricos rivales directos.
Los de Txus Vidorreta han ofrecido dos caras diametralmente opuestas en lo que va de campaña, y mientras han conseguido vencer a «grandes» como Tau, Unicaja y Barcelona, no han podido con equipos de nivel similar al suyo.
Ahora se encuentran en una situación delicada, pero su técnico se muestra convencido de que lograran solventar la papeleta. «La situación aprieta, pero de momento no ahoga», advirtió convencido de que su equipo «está unido, se siente respaldado y todavía está a tiempo» de evitar la pérdida de categoría.
En este sentido, Vidorreta considera necesario sumar «dos victorias» en los tres partidos que les quedan. El entrenador del conjunto bilbaino también hizo un llamamiento a su afición para que se vuelque en apoyarle durante todo el partido.
Petición a la afición para que la cancha sea «un infierno»
«Queremos que La Casilla sea un clamor, un hervidero, un infierno», dijo el martes el presidente del club
bilbaino, Javier Davalillo, quien, en todo caso, no desea que haya «un ambiente hostil» contra el equipo visitante, sino una entrega total al Lagun Aro. «Es el momento de dar un último empujón al equipo», dijo un Davalillo que aseguró: «ya habrá tiempo de debates» para analizar porqué el conjunto rojillo ha llegado a esta situación y porqué
ha sido incapaz de ganar más que un partido de los últimos ocho tras conseguir victorias ante
Unicaja, en Bilbao y Málaga, Barcelona, Tau y Akasvayu» . -
|