El transporte ferroviario centra el debate en la segunda jornada de la feria Transfac
DONOSTIA
La segunda jornada del Congreso Mundial de Soluciones Innovadoras para la Industria del Transporte, Transfac, que se está desarrollando en el Kursaal donostiarra, sirvió para debatir sobre el transporte ferroviario y tecnologías tales como la alta velocidad. En el marco de este debate, CAF informó de que está desarrollando un proyecto que permitirá a los trenes de alta velocidad circular por distintos países mediante una tecnología que adaptará automáticamente las unidades a los distintos sistemas ferroviarios europeos.
El proyecto AVI 2015 fue presentado ayer por Javier Goikoetxea, representante de la empresa, que explicó que «esa tecnología permitirá que los trenes de alta velocidad circulen y se puedan adaptar, con los cambios automáticos debidos sobre las vías, a las características de cada red o tramo ferroviario dentro de un país o al pasar a otro».
En el congreso intervino también el representante del Imperial College de Gran Bretaña, Roderick Smith, quien consideró que «pese al terreno ganado por el avión y el automóvil para el transporte de mercancías y viajeros, el tren seguirá ocupando un lugar relevante».
Por otro lado, Ingeteam presentó la herramienta IngeRAS, desarrollada para optimizar la gestión de flotas. Antonio José Ribeiro Gonalves, director comercial del grupo, fue el encargado de participar como ponente en uno de los actos de la feria para presentar ese método por el que, desde una sede central, se controlan los procesos industriales de países como China, Costa Rica o Angola.
|