Consumo avisa de cargos en cuentas por un servicio no solicitado
GASTEIZ
La Dirección de Consumo del Gobierno de Lakua ha aconsejado que se vigilen los movimientos de cuentas bancarias, tras detectarse que en Araba, a «un importante número de personas», se les ha cargado, sin su consentimiento, el coste de activación de un bono regalo de una empresa que no solicitaron y no han utilizado.
Según la Dirección de Consumo, una empresa que se identifica como Rioja Jardín y afirma dedicarse a la floristería y tener su sede en Logroño, ofrece a sus posibles clientes un bono cheque con 300 euros de regalo en descuentos que se efectuarán al realizar alguna compra en su establecimiento.
Consumo advierte de que en la letra pequeña se avisa de que el coste de activación del mismo es de cien euros más el 7% de IVA y se comunica que, de no solicitar la anulación del bono en un plazo de unos días, se procederá a la emisión de la factura y se cargará el importe en su cuenta bancaria. «En algún caso ese cobro se ha realizado incluso antes de llegar al domicilio la carta con la notificación de la oferta», aseguran.
La Dirección de Consumo agrega que los afectados «no tienen por qué ser clientes habituales o haber tenido relación alguna con la citada empresa que, de alguna manera, conoce los números de cuenta de los que se sirve para realizar los cobros».
Al parecer, el caso afecta a clientes de varias entidades financieras y alguna de ellas ha realizado ya decenas de anulaciones de cargos efectuados por Rioja Jardín sin consentimiento.
|